Ha tardado en llegar, pero ya es una realidad. Desde fuera parece que es diseñada por IA, pero ya está físicamente. Morini ha presentado su Trail definitiva, la Morini X Cape 1200, una moto que es un paso al frente para la marca y que al mismo tiempo supone el inicio de una nueva etapa para los italianos, que vuelven a indagar en el terreno de las motos de grandes cilindradas.
Con un corte estético muy especial y espectacular, modernizándose respecto a otros modelos y fieles a su esencia más clásica. Así nace este modelo que sorprende por su neutralidad en los colores y que ahora ha sido presentada oficialmente en el EICMA 2024 que se está celebrando en Milán estos días. Se trata de una moto que parece sencilla, pero es todo lo contrario. A pesar de sus ruedas de tamaño reducido, es una de las motos más potentes que hay en este momento en circulación y que supone un punto de inflexión en la historia de la firma.
En Morini han querido sacar una moto aventurera apta para los más exigentes y esto pasa por la X-Cape 1200, que no es otra que una maxitrail que viene con ese motor V2 de última generación que se ha diseñado especialmente para esta nueva etapa en la que se están adentrando. El nuevo V2 Corsa Corta EVO que tiene una cilindrada de 1.187 cc y es capaz de llegar a alcanzar los 125 cv de potencia y un par motor de 105 Nm, tiene todo lo deseado para tener una respuesta suave y eficiente, todo ello gracias a ese par motor que tiene un gran rendimiento a bajas revoluciones.
Desde la marca han comprendido que era lo que necesitaba exactamente esos usuarios finales a los que está destinada la moto. Tenían claro que querían un modelo agresivo y que fuese versátil y para ello pasa por una estructura ergonómica desde el primer momento. Sin perder el tiempo, han conseguido que tenga un diseño cómodo, y que tiene todo lo necesario para hacerle frente a su uso diario. Morini se han planteado que los moteros que se suban en ella puedan estar un largo tiempo encima de la X-Cape y eso se consigue con un asiento y puños calefactables y otras ayudas a la conducción activa, lo que hace que sea una de las motos más seguras por el momento.
Como se espera de una moto que es apta para los más exigentes y eso viene de la mano de los últimos componentes activos del mercado, como es una pantalla de grandes dimensiones TFT, un sistema ABS de ayuda en frenada o bien un puerto USB para poner a cargar tu dispositivo. En cuanto a la parte ciclo, vemos que tiene unas llantas de radios de anclaje al aro, lo que permite que se pueda prescindir de la propia cámara de aire del neumático, todo ello con neumáticos Pirelli Scorpion Trail 3 y frenos Brembo, lo que hace que sea una de las mejor equipadas.
Bien es cierto que por el momento se desconoce su precio de venta, pero económico no será, pero para ello tendremos que esperar al segundo semestre de 2025, siendo una de las motos más deseadas por parte de Morini de cara a esta nueva etapa profesional en el mundo de las dos ruedas en las que se van a adentrar con la esperanza de poder reflotar un segmento en el que habían naufragado en el pasado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS