Moto Guzzi V7 2021, ahora es más rápida y refinada, pero igual de auténtica

Moto Guzzi V7 2021, ahora es más rápida y refinada, pero igual de auténtica

Estrena el motor de 850 cc visto ya en la Moto Guzzi V85 TT


Tiempo de lectura: 3 min.

Más de 50 años después de que Moto Guzzi lanzara la primera V7, la marca de Mandello di Lario presenta la nueva Moto Guzzi V7 2021. El histórico modelo italiano se renueva, o deberíamos decir renace pues incluso abandona su numeración en números romanos, tan característica hasta la actual generación, la Moto Guzzi V7 III.

Los cambios son múltiples, muchos si la comparamos con la Moto Guzzi V7 de 2008. Y debemos dejar claro desde el principio que habrá dos versiones: por un lado la patriarca del clan, la Moto Guzzi V7 Stone 2021, que mantiene ese marcado carácter fuerte y minimalista. Por otro lado tenemos la Moto Guzzi V7 Special 2021, con sus líneas clásicas y elegantes.

La nueva Moto Guzzi V7 2021 debuta con un motor V a 90º, montado en posición transversal como es tradicional, pero derivado del que podemos encontrar en la Moto Guzzi V85 TT. Esto le permite ganar nada menos que un 25% de potencia respecto a su predecesor, declarando ahora 65 CV a 6.800 RPM (por los 52 CV a 6.200 vueltas que tenía hasta ahora). El par máximo también aumenta significativamente, pasando de 60 Nm a 4.250 RPM a los 73 Nm a 5.000 rpm, con más del 80% del par ya disponible a 3.000 rpm. Como referencia, este motor en la V85 TT rinde 80 CV a 7.750 RPM y 80 Nm de par a 5.000 RPM.

Moto Guzzi V7 Special 4

Refrigerado por aire, sus cotas internas cambian respecto al que llevaba hasta ahora la V7. Cada cilindro es de 84×77 mm, mientras que hasta ahora tenía menos diámetro y algo menos de carrera. Ha pasado de cubicar 744 cc a 853 cc, lo que le ha ayudado a ganar potencia y par disponible en un rango más amplio. Con el nuevo motor más grande, el peso seguramente será superior a los 189 kg que declaraba hasta ahora.

El empaque general de la moto ha ganado enteros, con unos tubos de escape de diámetro superior y ubicados en otra disposición, un cardán mayor, un neumático trasero más ancho de 150/70 (montado sobre llantas de radios en el caso de la V7 Special),  y unos amortiguadores traseros Kayaba más robustos. No hay cambios en los frenos, con el disco delantero de 320 mm con pinza de cuatro pistones asistido por el disco trasero de 260 mm con pinza de dos pistones. El ABS es de serie.

Fijándonos en lo que no vemos, el chasis ha evolucionado incorporando elementos de acero en la pipa de la dirección. Con la nueva suspensión trasera (de mayor recorrido) y el asiento ajustable en dos alturas, el confort es superior. El piloto disfruta de nuevos soportes para los estribos. Estéticamente estrena unos paneles laterales de nueva factura, y un guardabarros trasero más corto.

Moto Guzzi V7 Stone 2

En el apartado del equipamiento, el faro LED incluye una firma DRL con la forma del Águila de Moto Guzzi. Detrás hay un nuevo cuadro de instrumentos que, a pesar de ser completamente digital, mantiene la estética clásica al recurrir a una sola esfera circular. Pero esto solo ocurre en la Moto Guzzi V7 Stone 2021 ya que, en el caso de la V7 Special 2021, sigue contando con una doble esfera analógica. El control de tracción (ajustable y desconectable), está disponible de serie.

La Moto Guzzi V7 2021 estará también disponible en versión de 48 CV para los usuarios con permiso A2. Se podrá escoger entre tres colores satinados para la versión Stone: Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame. En el caso de la V7 Special, de marcado aspecto clásico, los colores son Blu Formale y Grigio Casual. De momento no hay fecha prevista de llegada a España.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rafa
Invitado
Rafa

¿Doble disco delantero? Ahí sólo hay uno.

Javier Costas
Suscriptor

Porque solo hay uno. Te pedimos disculpas por el fallo, la V7 viene con un solo disco delantero.

Gonzalo Lara Camarón
Suscriptor

Ole por Moto Guzzi. Me encanta que se hayan atrevido a dar el paso. Era algo muy necesario y que a buen seguro atraerá a un nuevo público. Vale que con el nuevo motor se pierde un poquito de la personalidad y la magia de Guzzi, pero esos CVs seguro que son bien recibidos y ya era hora de modernizarse. Solo espero que con el nuevo setup de la mecánica no adolezca tanto de bajos como la V 85, que se me antojaba un poco escasa, aunque a buen seguro que esos kilos de menos también ayudan a mejorar las… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.