Si hay algo a lo que MV Agusta nos tiene acostumbrados, es a deleitarnos con algunos diseños que rápidamente corren como la pólvora por todos los rincones de Internet y con los que generan esa pregunta que tantas veces nos hacemos: ¿llegará a la fase de producción? El caso de la MV Agusta 921 S que nos acompaña es un claro ejemplo de esto y estamos seguros de que vais a estar de acuerdo con nosotros.
Como ya ocurrió con la Super Veloce, MV Agusta ha tocado a la puerta de nuestros instintos más profundos con esta nueva 921 S. Una clara mirada a su glorioso pasado para tratar de evocar de nuevo el espíritu de la exitosa MV Agusta 750 S de 1973 y a sus míticos colores.
Pero tampoco podemos anticipar mucho, ya que se trata de un prototipo que el fabricante italiano ha presentado en el Salón EICMA 2022 que se ha celebrado en Milán. Si esta idea llegase a materializarse, habría que ver cuantos cambios se producen entre este prototipo y el diseño final, pero basándonos en nuestra experiencia, seguro que esta 921 S no distará mucho de lo que ahora mismo tenemos delante.
Pocos datos conocemos de la que sería su ficha técnica, pero si podemos adelantar que la MV Agusta 921 S dejará a un lado el característico tricilíndrico utilizado por la fábrica italiana, para dar paso a un motor con bloque de cuatro cilindros y 921 cc que arrojará una potencia de 115,5 cv a 7.000 rpm y un par máximo de 116,5 Nm.
En el apartado del chasis, nos encontramos con un bastidor multitubular que está fabricado en acero, un basculante sobredimensionado que incluye carbono en su fabricación o la carrocería fabricada también en fibra de carbono. Las suspensiones están firmadas por Öhlins, con una horquilla delantera totalmente regulable y amortiguador trasero Öhlins TTX 36,y el sistema de frenado corre a cargo de Brembo, con las pinzas Stylema mordiendo discos de 320 mm en la rueda delantera y de 220 mm en la rueda trasera. Las llantas son de 17 pulgadas en ambos ejes y están fabricadas en aluminio para calzar unos neumáticos de 120/70 delante y 180/55 detrás.
Por último, no hay que dejar de lado el cuadro de instrumentación circular LCD y táctil, otro de los tributos a la clásica 750 S, y que descansa sobre el depósito de combustible, que será de 16 litros. Toda la iluminación será LED con un faro delantero con forma redonda que nos recuerda, una vez más, al de su antepasada, y que se encargará de darnos las mejores condiciones de iluminación posibles.
Sin duda se trata de un ejercicio de diseño espectacular por parte de MV Agusta, que seguro está haciendo la boca agua de los más adeptos a este tipo de modelos. Eso si, no sabemos la fecha en la que verá luz, ni siquiera si la verá, pero estaría bien poder ver una versión definitiva en el EICMA 2023, aunque puede ser muy precipitado, ¿o no?
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS