MV Agusta Dragster 800 RR América 2019: 200 unidades para todo el mundo

MV Agusta Dragster 800 RR América 2019: 200 unidades para todo el mundo

Los italianos lanzan un nuevo homenaje al país americano


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde hace algunos años MV Agusta ha decidido lanzar series limitadas de algunos de sus modelos con el apellido América. Decoradas con los colores de la bandera americana, recuperan el espíritu de la serie América que la marca italiana puso a la venta allá por 1973 con la MV Agusta 750 S. Ahora llega el turno de la MV Agusta Dragster 800 RR América después de que en otras ocasiones fuese su modelo Brutale el que recibiese los colores rojo, azul y blanco.

La base de partida, la conocida Dragster 800 RR, no recibe cambios, ya que aquí estamos hablando únicamente de una edición limitada a 200 unidades en las que se ha trabajado sobre todo la parte estética. Así seguimos encontrando el motor tricilíndrico de 800 cc y 138 CV para una moto muy ligera, 168 kg. Por encima del conjunto destacan sus llantas de radios, blancas para el aro exterior y negro en el caso de los radios con llamativos bujes rojos y tornillería azul.

El chasis es una combinación de un trellis tubular al que se incorporan placas metálicas para aumentar la rigidez. En este caso es rojo y negro. Por encima, un depósito con base azul, sendas francas blancas sobre las que destaca el logotipo de la fábrica y más arriba un color rojo sobre el que aparece una llamativa decoración con estrellas, réplica de la que se usó en el modelo original de 1973.

MV Agusta Dragster800RR America 02

El conjunto se completa con un asiento rojo, un colín azul y más abajo un escape con los tres silenciosos terminados en tonos dorados. A los lados del radiador, una inscripción reza “American Special Edition” mientras que al lado de la instrumentación se encuentra una placa que recuerda y certifica que estamos frente a una edición limitada y numerada de 200 ejemplares para todo el mundo.

Por supuesto, la moto se entrega con el pertinente certificado de autenticidad. Tras haber sido presentada a finales de año en el Salón de Milán, MV Agusta empezará ahora a fabricar y entregar las primera unidades a sus orgullosos propietarios, los cuales tienen un modelo más exclusivo si cabe. El precio aproximado es de 20.190 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.