Nuevas Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO y Ducati Scrambler Urban Motard

Nuevas Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO y Ducati Scrambler Urban Motard

Un homenaje al bicilíndrico de aire junto al estilo urbano desenfadado


Tiempo de lectura: 4 min.
Ducati ha presentado sus dos novedades de cara a 2022, englobadas dentro de su submarca Scrambler. Las nuevas integrantes de la familia “Land of Joy” son las Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 y Ducati Scrambler Urban Motard 2022. Dos versiones que toman como base las versiones de 1100 y 800, rindiendo homenaje la primera de ellas a los bicilíndricos de aire mientras que, la segunda, busca convertirse en diversión para la ciudad gracias a su aire urbano y desenfadado.

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO

MY22 DucatiScrambler 1100TributePro 002 UC341567 High

La nueva Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO toma como base la conocida Scrambler 1100 PRO, un modelo del que ya os hablamos cuando fue presentada el año pasado. El motor es el bicilíndrico en L de 1.079 cc con distribución desmodrómica y refrigeración por aire que produce 86 CV a 7.500 rpm y 9,2 kgm (88 Nm) de par a 4.750 rpm.

En esta caso, la 1100 Tribute ha sido creada para rendir homenaje a todo un icono dentro de la marca italiana, y que no es otro que el motor bicilíndrico refrigerado por aire. Hace 50 años, este motor fue montado por primera vez en una Ducati, en concreto en la Ducati 750 GT de 1971. La decoración elegida es la “Giallo Ocra”, un color que los italianos utilizaron en n los 450 Desmo Mono y 750 Sport de dos cilindros de 1972. Este tributo recuerda también el 750 Supersport que empleó el equipo Spaggiari desde 1975 y que acompañó el inicio de la épica etapa de otro gran piloto de Ducati: Franco Uncini.

MY22 DucatiScrambler 1100TributePro 001 UC341566 High

Como suele ser habitual, el cuidado por los detalles es máximo. Podemos encontrar el logotipo icónico usado en los años 70 y diseñado por Giugiaro, llantas de radios negros, espejos retrovisores redondos, admisión en bronce y asiento marrón con costuras exclusivas. Otros detalles comunes al resto de la gama Scrambler 1100 son el doble escape lateral, faro LED con diseño en “X” o la instrumentación LCD completamente digital.

A nivel de parte de ciclo y equipamiento, la Scrambler 1100 Tribute PRO viene muy bien armada: horquilla invertida Marzocchi completamente regulable, amortiguador Kayaba, discos de 320 mm con pinzas Brembo Monobloc de 4 pistones delante y otro de 245 mm detrás. En las llantas, de aleación, se combina una delantera de 18″ con otra trasera de 17″, ambas montadas con neumáticos Pirelli MT60 RS

MY22 DucatiScrambler 1100TributePro 007 UC341573 High

En cuanto a electrónica, todo lo imprescindible hoy en día en una moto de estas características: tres modos de conducción (Active, Journey y City), control de tracción, ABS con función cornering o una toma USB bajo el asiento para cargar un dispositivo electrónico.

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO 2022 tendrá un precio de 14.290 euros, lo que supone 500 euros más que la versión estándar. Completa el catálogo junto a la Ducati Scrambler 1100 Dark PRO y la Ducati Scrambler 1100 Sport PRO, todas ellas ya modelos 2022.

Ducati Scrambler Urban Motard

MY22 DucatiScrambler UrbanMotard 034 UC341534 High

Nos vamos ahora a un concepto radicalmente diferente, como es la Ducati Scrambler Urban Motard. Tomando como base la versión Scrambler de 800, el enfoque es claramente urbano y combina una decoración que busca dar sensación de libertad y, al mismo tiempo, destacar por encima del resto de motos que podemos encontrar en la urbe.

El Centro Stile Ducati ha sido el encargado de dar forma a esta decoración, en la que se ha combinado el blanco Star White Silk y el Rojo Ducati GP ’19. Esta decoración es similar, o al menos recuerda en cierta medida, a la que ya se utilizó en la Ducati Hypermotard 950 RVE vista el año pasado, y que enfatiza también el uso en ciudad.

MY22 DucatiScrambler UrbanMotard 023 UC341520 High

El corazón de la Urban Motard es el r bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, que entrega 73 CV de potencia a 8.250 rpm y 6,7 kgm (66,2 Nm) de par a 5.750 rpm. Está disponible además con un kit de limitación a 35 kW, pensado para aquellos usuarios que tienen el A2 en su poder. En este caso, Ducati se ha decantado por el uso de llantas de 17″ tanto delante como detrás, mientras que se recurre a una horquilla y amortiguador Kayaba, neumáticos Pirelli Diablo Rosso III y un disco de 330 mm con pinza radial de 4 pistones, combinado con otro trasero de 245 mm.

Claramente la Urban Motard recurre a una estética Supermotard, en la que el guardabarros delantero elevado, el asiento plano, los portanúmeros laterales y el manillar bajo incitan a una conducción al ataque y muy dinámica. A nivel electrónico, goza de ABS con función curva, toma USB, panel de instrumentos LCD y faro principal LED.

MY22 DucatiScrambler UrbanMotard 019 UC341493 High

El precio de la Ducati Scrambler Urban Motard 2022 es de 11.690 euros. Con el mismo motor de 800 también se puede elegir la Ducati Scrambler Icon Dark y la Ducati Scrambler Icon.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.