Los aficionados al trail tienen una gran variedad de marcas y modelos para elegir cuando se trata de adquirir una motocicleta que les permita desplazarse día a día por la ciudad y además, disfrutar del campo sin complicaciones cuando sea necesario. Las hay de todas las cilindradas y tamaños, y dentro de las más “pequeñas”, hay una que destaca por sus prestaciones y que de cara a 2023 recibe actualizaciones, la Honda CRF300L.
La pequeña y ligera trail de la marca japonesa, lleva mucho tiempo entre nosotros y siempre ha despertado el interés de aquellos que no necesitan grandes y potentes monturas para poder salirse del asfalto y disfrutar de los caminos.
Fue allá por 2012, cuando la anterior Honda CRF250L saltó a la escena, presentándose como una alternativa trail para aquellos que buscaban una moto que les pudiera solucionar todas las papeletas, confiando en la fiabilidad de Honda y con un precio bastante interesante. 8 años después, en 2020, la ágil todocamino aumentó en 50 cc la cilindrada de su motor monocilíndrico, pasando a llamarse, Honda CRF300L. Esto supuso una serie de mejoras en la moto japonesa, la más destacable, la reducción de 4 kgs de peso en el conjunto total.
Ahora, en 2023, vuelve a recibir un par de pequeñas actualizaciones para seguir batiéndose el cobre en el tan disputado segmento de las trail de pequeña cilindrada. Por una parte, la CRF300L incorporará nuevos protectores de puños en color negro de serie, que nos proporcionaran protección en las manos para evitar, cuando circulemos fuera del asfalto y detrás de otra moto, que las piedras nos golpeen.
La actualización más importante, es la adopción de un nuevo esquema de color. Hasta la fecha, la Honda CRF300L solo se comercializaba con el característico esquema de color Rojo Extreme, que lleva luciendo año tras año. Ahora, se le añade un nuevo esquema de color totalmente nuevo: Gris Swift.
¿Conseguirá la Honda CRF300L seguir siendo una de las motos de referencia? Seguro que si, ya que el estilo CRF está presente por cada rincón de esta pequeña trail y puede ser la opción escogida para muchos de los que se inician en el mundillo de “lo marrón” o para aquellos que ya tienen callos en las manos de levantar grandes motos y quieren disfrutar de la ligereza de este modelo.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS