Menu

Primeros datos sobre la nueva Yamaha YZF-R3 2019

Unas formas más afiladas y mejoras en la parte ciclo son sus principales alicientes

Primeros datos sobre la nueva Yamaha YZF-R3 2019

La publicación japonesa Young Machine ha sacado a la luz unos renders sobre cómo será la nueva Yamaha R25 que se vende en Indonesia y otros paises del lejano oriente. El interés radica en que esta moto, la R25, es como la prima asiática de la Yamaha YZF-R3 que tenemos en Europa, por lo que las modificaciones que afecten a una seguramente acaben llegando a la otra.

En estos renders podemos apreciar un diseño mucho más afilado que el que tiene el modelo actual, con aristas protagonizando todo el conjunto. En general bebe de la estética que ya han estrenado sus hermanas mayores de nueva generación, la Yamaha YZF-R6 y la Yamaha YZF-R1.

A tenor de estas recreaciones podemos ver que el nuevo modelo equipa una suspensión invertida y pinza de freno de anclaje radial, dos componentes que no tiene la actual R3. La publicación japonesa también hace alusión a un sistema de instrumentación 100% digital. Según la información filtrada, el chasis también es completamente nuevo y más ligero.

Yamaha Yzf R6 2018

Yamaha YZF-R6 2018. El lenguaje de diseño es similar en ambos modelos

Destaca la zona del colín, concrétamente el asiento del pasajero, que se sitúa a una altura considerablemente más elevada que el del piloto. A mayores también llama la atención la estrecha cintura que tiene el diseño en la zona de unión entre el asiento y el tanque de combustible. Por último el nuevo modelo incorporaría iluminación integral de ledes así como una toma de admisión frontal para el ram air.

De todas formas, dado que este sistema no es muy eficaz en motos de baja cilindrada como esta, a priori es difícil saber si esta toma de aire será meramente un recurso estético de diseño, o si estamos ante un ram air 100% funcional para sobre alimentar el motor.

También se está especulando con un aumento de potencia para poder competir con su principal rival, la Kawasaki Ninja 400, que eroga 49 CV en aquellos mercados -45 en Europa-. En lo que a nosotros respecta, la nueva Yamaha R3 podría pasar de los 42 CV actuales hasta situarse al tope de potencia legal del carné A2: 48 CV.

Yamaha YZF R3 2019 Render 1

Para conseguir este incremento se especula con que los de Iwata incorporen un sistema de distribución variable de válvulas en la nueva moto, aunque tampoco sería descartable que el bicilíndrico aumentase un poco su cilindrada desde los 321 cm3 que tiene actualmente.

En nuestro país desgraciadamente esta moto no está teniendo una acogida especialmente fuerte. Lo normal es que la gente con el A2 recién sacado se decante por motos más grandes pero con la limitación de potencia a 48 caballos.

Sin haber catado este modelo, me parece una gran opción como primera moto deportiva y aspiracional. Es una deportividad asequible, ideal para los que quiren aprender de qué va el mundillo. Puede que 321 cm3 y 42 caballos no sean cifras como para asustar a nadie, pero es más que suficiente para ir bastante rapido, aprender a hacer manos, y tomar tus primeras curvas de verdad.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!