¿Qué sabemos de la moto eléctrica de Kawasaki?

¿Qué sabemos de la moto eléctrica de Kawasaki?

Por el momento, la información es justa y hay mucha especulación


Tiempo de lectura: 4 min.

Poco a poco, obligados, acabaremos por adoptar la electrificación en todos los vehículos que circulen por carreteras públicas. Europa quiere prohibir, recordemos, los motores de combustión a partir de 2035. Motores de combustión vendidos nuevos, claro, los que se hayan vendido antes podrán circular hasta que llegue el día que también sean prohibidos. El sector del automóvil ya se está poniendo las pilas, con varios fabricantes habiendo anunciado el adiós definitivo de la combustión interna de aquí a unos años, pero en el mundo de las dos ruedas, todavía quedan cosas por hacer y no parece que el cambio vaya a ser tan rápido como en los coches.

Sí, es cierto que hay muchas motos eléctricas en el mercado, pero el futuro no pinta tan eléctrico como ocurre con el automóvil. En el sector de la moto nadie duda de la continuidad de los motores de combustión durante los próximos años, pero en coches, marcas como DS Automobiles empezarán a vender solo eléctricos en 2024. Eso es dentro de dos días en términos de la industria automovilística. Las grandes marcas todavía siguen estudiando y desarrollando su tecnología eléctrica, pero tarde o temprano, tendrán que dar el salto. No queda otra.

Una de las marcas que más está acaparando la atención por su trabajo con tecnología eléctrica es Kawasaki. La firma japonesa está desarrollando su primera moto eléctrica desde hace tiempo, apareciendo diferentes informaciones hasta el momento, que dibujan un camino que, al parecer, nadie sabe donde acabará. La marca quiere que todo su catálogo esté compuesto por modelos híbridos y eléctricos y en 2019 anunciaron que los próximos dos o tres años, pondrían en circulación 10 modelos eléctricos.

Motos de las que todavía no sabemos nada, o casi nada, pues la primera moto eléctrica de la marca, que muchos esperaban con gran interés, es solo para niños, de hecho, ni siquiera una moto, sino una bicicleta con motor eléctrico llamada Elektrode. Un movimiento que ha sido bastante criticado por los aficionados y por los expertos del sector, ya que la marca ha jugado con la falta de información para tener a todo el mundo pendiente. Algo que, por otro lado, es bastante habitual.

Sin embargo, los fanáticos de Kawasaki siguen estando muy pendientes de la evolución de la moto eléctrica de Kawasaki, pues los últimos rumores apuntan a su más famoso apelativo: Ninja. Según informes que llegan desde Japón, la Ninja eléctrica estará entre nosotros en 2023, un proyecto en el que se suma la tradición deportiva de Akashi y la nueva era de vehículos eléctricos. Triumph ya mostró su moto eléctrica, la TE-1 y Ducati ya tiene lista su eléctrica de carreras, la V21L, por poner unos ejemplos de aquellos fabricantes que podrían incomodar más de la cuenta a Kawasaki. Tampoco habría que descartar al tridente japonés de Honda, Suzuki y Yamaha.

Por el momento, solo sabemos que la Kawasaki EV Project, o Kawasaki EV Endeavor como la llamaron después, presentada en el EICMA de 2019, podría ser la base sobre la que está trabajando la marca en estos momentos. No obstante, esa EV Project era una moto con solo 10 kW, alrededor de 13,5 CV, es decir, equivalente a una 125 centímetros cúbicos de combustión interna, y no es precisamente lo que esperan los seguidores de “Kawa”. Al menos, se dice que contará con una caja de cambios manual de cuatro relaciones, una transmisión que se mostró en algunos vídeos cortos. Tendrá también una función “e-boost”, al menos así lo afirmó la revista Visordown hace unos meses, pues la marca registró ese nombre en la Oficina de Patentes.

Es cierto que el simple hecho de registrar una denominación no quiere decir que vaya a pasar a producción, pero siempre se dice que cuando el río suena, es que agua lleva. Uno de los detalles que podrían ser importantes en esta Kawasaki eléctrica, es la posibilidad de intercambiar las baterías, lo que facilitaría contar con carga siempre que se quiera, aunque todavía hay que esperar a ver como evoluciona este apartado, pues no debemos olvidar que los fabricantes japoneses comenzaron un proyecto en común para la estandarización del sistema de baterías y recargas. Destacar igualmente el sistema de frenada regenerativa, confirmado por la marca.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea