¿Quieres una MotoGP? Pues aprovecha, porque hay dos KTM RC 16 a la venta

¿Quieres una MotoGP? Pues aprovecha, porque hay dos KTM RC 16 a la venta

Por 288.000 euros puedes hacerte con una, además de un par de regalos adicionales


Tiempo de lectura: 2 min.

Es raro que se vendan las motos de MotoGP con las que se compite, pero en ocasiones algunas salen a la venta. Está claro que cuando la tecnología aplicada queda obsoleta, no hay mucho que esconder y puede servir para recuperar parte de la inversión. Es por ello que el equipo KTM de MotoGP ha puesto a la venta dos de las motos que utilizaron el año pasado. Una buena oportunidad para comprar una KTM RC 16.

Hablamos de una moto desarrollada para conseguir el máximo rendimiento en pista. Con un motor de 1.000 cc y una potencia que supera los 265 CV (y sube a 18.500 vueltas) es capaz de rodar por encima de los 340 km/h. Pesa solamente 157 kg. Es la única MotoGP con un chasis tubular tipo Trellis, y también la única en usar suspensiones WP. Discos de freno de carbono con todos los componentes firmados por Brembo, llantas de 17″ de magnesio y neumáticos Michelin completan el elenco.

La electrónica Magneti Marelli es la que han usado en competición, es decir, parametrizable en todos los sentidos: desde el control de tracción, la retención del motor, el control anti-caballito o cómo quieres que funcione el cambio seamless semiautomático (el embrague solamente se usa para arrancar). También tiene el sistema de salida launch control.

KTM RC16 02

Hay que tener en cuenta que lo normal es que las marcas se quede alguna moto para su museo y el resto (incluyendo las de los equipos privados, que las alquilan y las tienen que devolver) se destruyan. Pero en este caso te puedes comprar toda una KTM RC 16 y sentirte como un piloto de MotoGP. Eso sí, no es barata (o sí, si tenemos en cuenta que uno de estos prototipos supera el millón de euros), y puede ser tuya por 288.000 euros, a los que habrá que sumar el correspondiente IVA.

Pero además te llevas algunos regalos, tal y como podemos ver en el tríptico original de KTM: un mono de los que ha usado Pol Espargaró, su casco firmado y un pase VIP para una de las carreras que se correrán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.

Si me toca la lotería, prometo hacer que vuelvan a rugir las motos del Campeonato del Mundo de Velocidad en la Rampa Pegaso del Jarama.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.