Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition

Auténtico sabor bélico para 60 afortunados en España y Portugal


Tiempo de lectura: 3 min.

Lo retro está de moda y las marcas de motos lo están explotando a la perfección. Pero seamos honestos, a quién no le gustan las motos de los años 30 y 40. Royal Enfield vende el legado de su pasado y funciona, ayudado también por unos precios realmente atractivos. La firma británica bajo manos indias acaba de presentar un nuevo modelo que, inconfundiblemente, hace que nos traslademos a una época oscura en la historia, pero con máquinas que fueron esenciales en la lucha bélica. La Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition hace honor a la legendaria “Flying Flea” de 125 cc, una moto ensamblada bajo tierra en Westwood durante la Segunda Guerra Mundial que participó en algunas de las batallas más importantes del conflicto, como el Día D o la batalla de Arnhem.

Royal Enfield ha fabricado munición de armamento, equipos de artillería y motocicletas durante ambas Guerras Mundiales

“La historia de la Flying Flea es brillante e inspiradora, y tiene una tradición como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. […] La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y pedigrí de Royal Enfield”, afirma Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield.

Estéticamente, la nueva Classic 500 Pegasus lucirá un emblema Pegasus marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de Paracaidistas, en el depósito de combustible junto con un número de serie individualizado. El famoso logo de Royal Enfield “Made Like a Gun” en la tapa de la batería es otro recordatorio del legado de la motocicleta. Y es que los logotipos de las motocicletas Pegasus están basados en una auténtica “Flying Flea” de la Segunda Guerra Mundial utilizada por la 250ª Compañía Ligera Aerotransportada.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Edition

Las nuevas motocicletas Pegasus se pintarán con los colores Service Brown (marrón mate) y Olive Drab Green (verde oliva), excepto en la India, donde sólo estará disponible en el primer color. La Pegasus estará disponible de serie con alforjas laterales y repleto de más guiños de la Segunda Guerra Mundial. Además, si quieres ir a juego con la moto, la marca también ofrece un amplio catálogo de accesorios diseñado para volver al pasado.

En cuanto a la parte mecánica, la “Flying Flea” del siglo XXI están propulsadas por un motor de un solo cilindro de 499 centímetros cúbicos con 27,2 CV de potencia y 41,3 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Supone una mejora sustancial frente a la WD/RE (denominación oficial de la “Flying Flea”), la cual tenía 3,5 CV para mover apenas 60 kg.

La motocicleta se podrá reservar on-line en la web de la marca desde el 20 hasta el 30 de junio, respetándose los pedidos de los clientes por orden de llegada. De las 1.000 unidades que se fabricarán para todo el mundo, tan solo 60 llegarán a España y Portugal. A partir de esta fecha, las unidades restantes (si las hubiera) se podrán adquirir en cualquier concesionario Royal Enfield. El precio de esta moto con sabor añejo es de 5.795 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam