Una posición de conducción relativamente cercana al suelo, una cintura estrecha, el diseño en forma de gota de agua del generoso depósito de combustible y la clara adopción de una estética custom de raíces británicas. Esas son las credenciales a las que busca apelar la Royal Enfield Super Meteor 650 2023, la cual ya tiene precio en España.
Royal Enfield ofrece su buque insignia para viajes asfálticos en dos variantes: Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer, ambas configurables con siete distintivos colores. Asimismo, existen otras configuraciones adicionales: Astral Black Super Meteor, que añade un paquete de accesorios como espejos retrovisores en los extremos del manillar, reposapiés deluxe, el kit de acabados oscuro, los intermitentes tipo LED y las llantas mecanizadas.
Por su parte, la Royal Enfield Celestial Red Super Meteor 650 vendrá con un kit de accesorios Grand Tourer, el cual atañe al doble asiento deluxe touring, el parabrisas touring, el respaldo trasero para el pasajero, los reposapiés deluxe, las maletas de larga distancia, el manillar de geometría touring y los intermitentes tipo LED. El precio de partida es de 7.487 euros, pero en función del color y del equipamiento puede aumentar hasta los 7.987 euros.
Los únicos modelos similares en el segmento de la Royal Enfield Super Meteor 650 pueden ser la Kawasaki Vulcan S o la Benelli 502C
Inaugurado por la Continental GT y la Interceptor hace ya cuatro años, el propulsor de dos cilindros en paralelo y 648 cc mantiene intactas sus características prestacionales: 47 CV a 7.250 RPM y 52,3 Nm a 5.650 RPM. Lo que sí que estrena en esqueleto tubular de acero, con una horquilla delantera invertida de 43 milímetros −120 mm de recorrido− y una pareja de amortiguadores ajustables en precarga −101 mm de recorrido−. El conjunto se detiene con la ayuda de un disco de 320 mm al frente y uno de 300 mm en la zaga, con ABS.
La firma india ya acepta pedidos tanto en su web como en los concesionarios, y las primeras unidades comenzarán a llegar a sus propietarios entre febrero y marzo. Sin duda, una moto de peso medio que piensa en grande.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS