Moto del día: Yamaha Aerox 155

Moto del día: Yamaha Aerox 155

La desconocida hermana mayor del mítico scooter de Iwata


Tiempo de lectura: 3 min.

Los scooters fueron concebidos para ser cómodos, prácticos y fáciles de conducir. Tal y como hemos mencionado alguna vez, no desbordan mucho espíritu RACER, salvo honrosas excepciones como la Aprilia SR 50 o la Gilera Runner 50, porque hay quienes no quieren renunciar a los beneficios de un scooter, pero sí que desean algo de emoción en la experiencia de conducción. La Yamaha Aerox 155 es un claro ejemplo de ello.

Yamaha es una empresa que es conocida por hacer increíbles máquinas de alto rendimiento y, aunque este modelo no sea un matagigantes que te haga tener sueños húmedos, sí que representa los valores de cómo tendría que ser un scooter deportivo. Podríamos definirla como la hermana mayor de la ya de por sí excelente Yamaha Aerox. Líneas agresivas, colín elevado, bastidor rígido y un motor alegre. En el fondo no se ve tan mal, ¿no?

La Yamaha Aerox 155 tiene las ruedas algo más grandes -con llantas de 14 pulgadas en ambos ejes- que los scooters que pueblan nuestras calles, dotándole de un aspecto más “gordo”. Los faros con tecnología LED gozan de gran protagonismo, similares a los vistos en la familia T-Max y X-Max. La tecnología enfocada al usuario incluye un puerto USB y una pantalla LCD de 5,8 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos.

Bajo el asiento de la Yamaha Aerox 155 hay un motor de 155 cm3 de cuatro tiempos, un cilindro y refrigeración líquida. Este motor es capaz de entregar 15 CV a 8.000 RPM y un par máximo de 13,8 Nm a 6.250 RPM. También cuenta con un sistema VVA (apertura variable de válvulas) para garantizar la entrega de potencia óptima en cada momento y un mecanismo Stop & Start. Para arrancar, tan solo hará falta tener la llave cerca gracias al sistema keyless.

El motor Blue Core de la Yamaha Aerox 155 anuncia un consumo muy bajo, apenas 2 l/100 km

Como suele ocurrir con los scooters deportivos, la parte de ciclo también es digna de mención. Al frente, una horquilla telescópica y, en la zaga, un sistema de amortiguación que está presurizado con depósitos de gas y precarga de muelle. El sistema de frenado es otra característica reseñable: un disco de 230 mm con pinza de dos pistones delante y un tambor detrás. El ABS agrega un poco de seguridad a la conducción.

La Yamaha Aerox 155 mide 1.125 mm de altura, 700 mm de ancho y 1.990 mm de longitud. La distancia al suelo es de 142 mm, mientras que el asiento está a 790 mm. El peso en vacío es de 116 kg con todos los líquidos; la capacidad del depósito de combustible es de 4,6 litros. La practicidad queda garantizada gracias a los 25 litros de espacio de almacenamiento bajo el asiento y una pequeña guantera delante de las rodillas.

Ahora, la sorpresa. ¿Por qué no es una moto tan desconocida por estos lares? Porque Yamaha la puso en venta a comienzos de 2017 tan solo en el sudeste asiático; es decir, para Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Tanto su estética, como su equipamiento, prestaciones y parte de ciclo están a la altura de lo que el mercado europeo exige, pero la firma de Iwata no ha dicho nada al respecto. Una pena.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose diaz
Invitado
Jose diaz

La moto Aerox es una belleza de makina pero la verdad lo uniko malo de la moto de fabrica es la parte de amortiguacion…. se tenia q decir y se dijo cheo diaz de cucuta colombia…

jose
Invitado
jose

Es que no tiene mucho sentido para ellos vender aquí una moto de 155cc. No vale para los convalidados del B…y evidentemente el que tiene carnet no se va a comprar algo que tiene casi la misma potencia de una 125.

Javier Costas
Suscriptor

Están un poco en tierra de nadie, aunque una 155 puede rodar con más comodidad por encima de 100 km/h y sigue siendo más económica y menos sedienta que una 250. Es por eso que en otros mercados tienen tanto éxito.

Jesús Guillermo Pozo
Suscriptor

Yamaha comercializó del modelo anterior de la Aerox una versión de 180 cc, de la cual creo que no he visto ninguna jamás por las calles… supongo que no habrán querido correr la misma suerte…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.