¿Una Ducati Monster 2021 sin chasis tubular? El fin de un mito

¿Una Ducati Monster 2021 sin chasis tubular? El fin de un mito

Una de la señas de identidad de Ducati, a la basura


Tiempo de lectura: 2 min.

Si cerramos los ojos y pensamos en una Ducati Monster, ¿cuál es la primera imagen que nos viene a la mente? Efectivamente, una naked en la que el chasis tubular tipo trellis cobra un gran protagonismo. Pero esta histórica moto podría cambiar para siempre de cara a la Ducati Monster 2021, con un chasis de aluminio tomado directamente de la Panigale V2.

Las fotos fueron publicados por los compañeros de Ride Apart (ahí las podéis ver), y muestran una naked de Borgo Panigale muy similar a lo que podríamos esperar de una Monster, si no llega a ser porque no tiene su clásico chasis. Ahora parece una más del montón, como por ejemplo una BMW F 900 R.

Desde que en 1992, Miguel Angel Galluzzi dibujase las líneas maestras de la primera Ducati Monster, han sucedido un montón de cambios pero en esencia seguía siendo la misma moto. Pero ya las últimas Monster pasaron a usar un chasis mixto. Otro cambio importante ha sido el motor, siempre refrigerado por aire pero ya en los Testastretta 821 y 1200 se pasó a la refrigeración líquida, quedando únicamente el Desmodue 797 como el único original y de aire.

ducati monster 17 g

Ahora el concepto Panigale V2 se desnuda para la Monster. Podríamos pensar que se trata de la hermana pequeña de la deportiva, y así crear una Ducati Streetfighter V2 (confirmada por Domenicali) menos exigente que la Streetfighter V4, pero el uso de un basculante normal y monobrazo hace que pensemos que no se trata de esa versión. Demasiados cambios para una moto que, por tradición, no deja de ser una deportiva desnuda y con manillar de una pieza.

De ser así, con la Ducati Monster 2021 pasaremos de un antes a un después. Una tradición que poco a poco se va perdiendo (la primera fue la Panigale que abandonó el chasis de las 888-916 y siguientes), y en la que únicamente KTM parece mantenerse fiel, tanto en carretera como en competición (sus motos de Moto3, Moto2 y MotoGP usan chasis tubulares).

Seguro que irá mucho mejor en todos los aspectos pero ya no será il Mostro, ese que el 2018 cumplió 25 años convirtiéndose así en el modelo más longevo de la fábrica italiana.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea