Una Ducati Panigale V4 en homenaje a Nicky Hayden

Una Ducati Panigale V4 en homenaje a Nicky Hayden

MotoCorsa recuerda de esta forma al "Kentucky Kid"


Tiempo de lectura: 3 min.

Con motivo del Gran Premio de Las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP, se rindió un bonito homenaje al tristemente fallecido Nicky Hayden. Además, se aprovechó para retirar el dorsal 69, con lo que nadie lo podrá usar más en la categoría reina. Paralelamente el especialista en Ducati MotoCorsa quiso hacer su propio homenaje personalizando una Ducati Panigale V4 con los colores de competición que usaba el Kentucky Kid.

Jamie Rucklos, gerente del taller MotoCorsa ubicado en Portland, explicaba los motivos que les llevaron a crear esta moto: “Queríamos hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH, y poder honrarlo tanto a él como a su legado. La mejor forma que se nos ocurrió para honrar la memoria de Nicky fue construir una motocicleta tributo basada en la decoración de su Ducati GP12. Nuestro objetivo desde el primer día fue hacer la presentación oficial durante el evento de MotoGP en Austin.”

“Creo que Nicky Hayden tiene un lugar especial en los corazones de muchos Ducatistas debido a las cinco temporadas que realizó para el equipo de la fábrica de Ducati, y también porque Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para Ducati.”

“Nicky es un estadounidense y el que fuese uno de los pilotos actuales más influyentes hace que a la gente le guste más la moto. Durante sus años como piloto de fábrica de Ducati, siempre representó a la marca con clase y tuvo un impacto positivo en los clientes y distribuidores de todo el mundo. Ciertamente todos lo extrañamos.”

Ducati Panigale V4 Hayden 06

Toda la decoración basada en la Ducati que Hayden pilotó durante la temporada 2012 ha sido recreada sobre las líneas de la nueva Ducati Panigale V4. Lo más impresionante de esta decoración es que no se ha cogido el atajo fácil de usar pegatinas o vinilos sino que ha sido completamente pintada a mano.

A partir de aquí, la gente de MotoCorsa incluyó piezas que están presentes en el catálogo de Ducati Performance. Incorpora llantas BST en fibra de carbono, horquilla. amortiguador de dirección y muelle trasero Öhlins, embrague en seco STM, asiento especial Ducati y un gran número de piezas del catálogo de Rizoma. Por supuesto el escape no es el de serie sino un Akrapovic.

También se incorporaron protecciones en carbono en varias zonas de la carrocería como el depósito o el basculante trasero, una nueva cúpula más elevada o quizás el detalle más exclusivo y que es una tija superior en el que se ha grabado el número de la edición limitada one off (01/01) y el logotipo con el número 69 de Hayden presente también en el frontal.

MotoCorsa tiene previsto subastar esta Ducati Panigale V4 tributo Nicky Hayden en eBay, destinando el 100 % del dinero recaudado por encima de la reserva a la Fundación Nicky Hayden. Habrá también la posibilidad por aquel que no quiera pujar de hacerse con ella por 69.000 dólares (algo menos de 62.000 euros), una cifra que recuerda a su número 69.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.