Vuelve a España Orcal, la marca francesa de motos retro de 125

Vuelve a España Orcal, la marca francesa de motos retro de 125

Keeway Motor España será el distribuidor


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2013 se fundaba en Francia la marca de motos Orcal, especializada en scooter y modelos retro de 125 cc. Su primer modelo, el Astor 125, gozó de un notable éxito en el país vecino y esto animó al fabricante a lanzar más modelos que cubriesen otros segmentos que empezaban a estar en auge, como las café racer y las scrambler.

En 2017 empezaron a introducirse tímidamente en España, aunque sin un gran importador detrás que pudiese dar un servicio postventa con garantías para sus propietarios. De cara a 2019, Orcal cambia de distribuidor y se pone en manos de Keeway Motor España. Lo hará además con sus tres modelos más populares, compitiendo así en el difícil segmento de las motos retro de acceso del octavo de litro.

Estamos hablando de la conocida Orcal Astor 125, una moto que recuerda a los modelos que poblaban nuestras carreteras en los años 60. Se unen además la Orcal Sirio 125 como modelo scrambler y la Orcal Sprint 125, que encandilará a aquellos que apuestan más por una estética café racer.

La base en los tres casos es la misma y muy similar a las que hemos visto en otros fabricantes, pues debemos tener en cuenta que aunque las motos son diseñadas en Francia, la fabricación se hace en China. El chasis es un doble cuna en acero que encierra en su interior un motor de origen Yamaha y fabricado por Jianshe.

Este monocilíndrico de cuatro tiempos Euro 4 cuenta con una distribución SOHC, dos válvulas e inyección electrónica. Declara una potencia de 9,66 CV a 8.500 RPM, mientras que el par motor llega hasta los 9,4 Nm a 5.000 vueltas. La caja de cambios es de cinco velocidades y la capacidad del depósito de combustible de 16 litros.

A nivel de parte ciclo cuenta con horquilla telescópica delante y doble amortiguador detrás. Incorpora frenada combinada gracias a una pinza de tres pistones delante (uno de ellos actúa cuando accionamos el freno trasero) mientras que los discos son de 280 mm y 240 mm. Por último, el peso es bastante contenido, ya que arroja en báscula 128 kg.

 

De momento no hay datos sobre el precio que tendrán en nuestro mercado pero, como referencia, en Francia se sitúan entre los 2.500 y 2.600 euros dependiendo del modelo en cuestión. La página web oficial de España actualizada no está disponible (aún muestra información del distribuidor previo, y faltan la Sirio y la Sprint), pero si queréis echar un vistazo más en detalle a las motocicletas Orcal, lo podéis hacer en la versión francesa.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.