Yamaha MT-07 2021: renovarse para seguir siendo la reina

Yamaha MT-07 2021: renovarse para seguir siendo la reina

La superventas se renueva en profundidad, tanto mecánica como visualmente


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace aproximadamente seis años, allá por 2014, Yamaha lanzaba su segundo modelo de la actual familia Master of Torque (antes hubo la MT-01 y la MT-03). Se trataba de la MT-07, nacida a la zaga de la MT-09 de 2013, y desarrollada con el mismo planteamiento pero enfocada para los usuarios del A2. Ahora llega la nueva Yamaha MT-07 2021, con el difícil papel de continuar la saga de éxito.

El papelón que tiene no se lo desearía a nadie. Si ya eran cifras respetables las 50.000 unidades vendidas hasta ahora de la MT-09, la Yamaha MT-07 ha disparado esta cifra hasta las 125.000 unidades, que duplican a su rival más directo en el segmento naked bicilíndrico del A2.

Como en su hermana mayor, la renovación viene condicionada en parte por la llegada de la Euro 5. Por lo tanto, una de las principales diferencias es su motor CP2 de 689 cc. Cuenta con una nueva toma de admisión, mapa de inyección retocado, nueva ECU y escape 2-1 nuevo en color plata y nuevos protectores. La batería es más ligera, suponemos que de litio.

Yamaha MT 07 2021 08

En cifras, la potencia es de 73,4 CV a 9.000 vueltas (antes 74,8 CV), y el par máximo de 67 Nm a 6.500 RPM (antes 68 Nm). Es, por lo tanto, ligeramente menos potente aunque desde Yamaha aseguran que se compensa con una mayor contundencia en medios. Exteriormente el motor recibe unas nuevas tapas en color Chrystal Graphite.

La MT-07 2021 estrena nuevo equipo de frenos. Los anteriores discos de 282 mm crecen hasta los 298 mm (mantiene la pinza de dos pistones). Son los mismos que monta la MT-09, pero las pinzas no son radiales. Detrás el disco sigue siendo de 245 mm y la pinza, monopistón. No hay cambios en el equipo de suspensiones (horquilla telescópica delantera y monoamortigador regulable en rebote detrás), ni tampoco en la medida de los neumáticos (120/70 – 180/55) aunque ahora equipa de serie Michelin Pilot Road 5.

Respecto a la generación saliente sí hay otro cambio importante, y este se centra en la ergonomía. La Yamaha MT-07 2021 estrena un nuevo manillar cónico de aluminio, el cual es 32 mm más ancho (mayor brazo de palanca). Estriberas, chasis, lanzamiento o ángulo de la dirección se mantienen como estaban. El peso pasa de los 182 kg a los 184 kg y el asiento, sigue a 805 mm del suelo.

Yamaha MT 07 2021 14

Tras el manillar, el equipo de instrumentación LCD es ahora similar al de la Tracer 700, con caracteres de mayores dimensiones a la hora de mostrar la hora, marcha engranada, parciales o tacómetro. El manejo de esta pantalla se hace desde un interruptor situado en el manillar.

Por último, hablaremos del cambio más visible: el nuevo frontal. Siguiendo el diseño de la MT-09, es más pequeño y la iluminación LED adquiere también una forma de “Y”. El depósito presenta nuevas formas (mantiene una capacidad de 14 litros), permite un mejor agarre con las rodillas y da sujeción a unas nuevas tapas laterales más ligeras. Todo se reduce a la mínima expresión, encontrando elementos que cambian su color o textura para ofrecer un aspecto de mayor calidad. Al igual que el faro principal, los intermitentes también son LED.

La nueva Yamaha MT-07 2021 estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. Las primeras unidades empezarán a llegar en marzo de 2021, y el precio será anunciado próximamente. Opcionalmente hay una línea de ropa y accesorios, así como la posibilidad de utilizar la aplicación MyRide de Yamaha, la cual ofrece registros y datos de nuestros desplazamientos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.