Harley-Davidson XR 338 Street Tracker por Engines Engineering

Harley-Davidson XR 338 Street Tracker por Engines Engineering

No se trata del prototipo, pero sí de una genial transformación con base Benelli 302 S


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabemos desde hace más de un año, que Harley-Davidson había llegado a un acuerdo con Qianjiang (también propietarios de Benelli), para desarrollar una moto de baja cilindrada que pudiese ser vendida en China. Es lo que están haciendo últimamente las marcas europeas, y fruto de ello nace la Harley-Davidson 338 R. Aunque todavía no han dado a conocer de forma oficial este modelo, sí hemos visto algunas fotos espía y diseños. Sin embargo, esta Harley-Davidson XR 338 Street Tracker que aquí os mostramos no ha sido desarrollada por Harley-Davidson, sino por los italianos de Engines Engineering. Pero el concepto es el mismo y el resultado, habla por si solo.

Para los que no conozcáis a Engines Engineering, se trata de una empresa de ingeniería italiana establecida en 1979, y se dedica a colaborar con fabricantes de automóviles y motocicletas. Hace años, se habló mucho de ella pues junto a los italianos de la revista Motociclismo.it, crearon una Suzuki Katana con base GSX-S 1000 que presentaron en el EICMA, la cual sería la precursora de la Katana actual. Pero en su desarrollo no hubo intervención directa de los japoneses.

En este caso nos encontramos con algo similar, pues hasta donde nosotros sabemos se trata de un proyecto interno y no ha sido encargado (de forma oficial) por Harley-Davidson. El punto de partida ha sido la Benelli 302 S, casi la misma base que se va a utilizar en la 338 R (se habla de una nueva Benelli 350 de mayor capacidad). 38 CV, 25,6 Nm y un peso de 185 kg.

Harley Davidson XR 338 Street Tracker 02

Engines Engineering ha hecho un profundo trabajo pues, a excepción del motor, hay muchos elementos nuevos. Destaca el chasis, con un nuevo recorrido de los tubos principales (mantiene el basculante o el amortiguador lateral). También permanecen otros elementos, tales como la horquilla o el sistema de frenos. Alrededor de todo ello se ha construido una nueva carrocería, inspirada en la de la Harley-Davidson XR 750 (que cumplió recientemente 50 años).

La Harley-Davidson XR 338 Street Tracker incorpora elementos como las llantas de 18 pulgadas con neumáticos específicos, un faro delantero vertical de LED, unas instrumentación TFT o un escape recortado y de salida baja. En los laterales hay espacio para los tradicionales portanúmeros mientras que el guardabarros delantero ha sido recortado.

Los italianos dicen que la moto podría ser llevada fácilmente a producción, ya que muchos de sus elementos son estándar y los que no, se podrían preparar para fabricar en grandes cantidades. Puede ser una buena opción para los propietarios de una Benelli que quieran darle un nuevo aire a su montura. De momento, no se ha hablado del precio del kit y si se tiene la intención de comercializar o, como en el caso de la Katana, es simplemente un prototipo para despertar interés antes de la presentación de la Harley-Davidson 338 R.

Viendo el vídeo, tiene pinta de ser muy divertida.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.