La naked neo-retro de Yamaha ha sido bastante aclamada. Es rápida y su conducción es de lo mejorcito que hay en el segmento. Y como luce las señales de diseño tradicionales de las motocicletas de inspiración clásica, con la sección trasera cuadrada derivada de las bípedas de competición de los 80, encanta a la mayoría. Para explotar eso mismo, el brazo interno de tuning de Yamaha Motor Japan, Y’s Gear, acaba de lanzar dos kits para la XSR 900.
Estos se llaman Blood Line Style y Touring Style, y como sugieren los nombres, uno de ellos tiene en mente la estética del mundo de las carreras ochenteras, mientras que el otro rocía un poco de practicidad al conjunto. El primero de ellos consta de una cubierta para el faro, un guardabarros delantero, un depósito de combustible, paneles laterales y una cubierta para el asiento a modo de colín, todo acabado en la icónica pintura roja y blanca, similar a la edición del 60° aniversario de la YZF-R15M World GP.
De hecho, la cubierta posterior tiene gráficos amarillos en los lados para imitar las placas de matrícula de las viejas motos de carreras, mientras que la máscara que cubre el faro flexiona un parabrisas inclinado hacia atrás, también como las viejas motos de competición. Combina esto con las tapas laterales del radiador, y la Yamaha XSR 900 luce más enérgica que nunca. Además, un escape Akrapovič, unas manetas de freno y embrague regulables en color negro y un amortiguador de resonancia para el chasis mejoran la conducción.
La versión actual de la Yamaha XSR 900 es, sin duda, la más potente hasta la fecha, al menos sobre el papel. Sin embargo, desde el punto de vista estético, es objeto de debate
Mientras el kit Blood Line Style se remonta a los días gloriosos de Yamaha, el Touring Style, como sugiere el nombre, toma la nostálgica base de la XSR 900 y le otorga un giro práctico y centrado en los viajes por carretera. La configuración cuenta con una cubierta del faro para proporcionar una apariencia de protección contra el viento a gran velocidad. También hay un juego de alforjas, una altura de asiento más accesible, puños calefactables, un juego de protectores a los lados y una cubierta para el radiador.
En cuanto a los precios, el kit Touring Style te costará el equivalente a unos 2.425 euros, y el Blood Line Style hace lo propio por 4.450 euros. Como suele ser habitual, estos accesorios se pueden instalar individualmente, e incluso combinar si te gustan las mezclas curiosas. Ah, si alguien tenía la duda, la mecánica no se toca en ninguna de las dos versiones, por lo que mantiene el mismo bloque CP3 de cuatro cilindros en línea y 889 cm3 que desarrolla 119 CV a 10.000 RPM y 93 Nm a 7.000 RPM (con versión A2 disponible).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Hoola
Donde se puede adquirir estos kits?
Graciaas