Encontramos el conocido propulsor Euro 5 de un cilindro y 124,6 cc (52×58,7 mm), recientemente desarrollado por la marca. La culata cuenta con distribución DOHC (doble árbol de levas en cabeza), cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. Desarrolla una potencia máxima de 14,6 CV a 9.000 vueltas, mientras que el par motor es de 13 Nm a 7.000 RPM. Se puede por lo tanto, llevar con el A1 desde los 16 años, o con el B siempre que la antigüedad sea superior a los tres años. Su peso es contenido, pues arroja solamente 150 kg en orden de marcha. En esto influye que la batería de serie sea de gel y no la tradicional de plomo/ácido.
Como detalles no muy propios en motos de 125 cc, destacar que la Zontes Z2-125 2021 cuenta con dos modos de conducción: deportivo (S) y económico (E). Se pueden seleccionar a través de un conmutador ubicado en la piña derecha. Cuenta además con un embrague antirrebote, que evita bloqueos en la rueda trasera cuando hacemos una reducción alto de vueltas. Su caja de cambios es de seis velocidades.
Comparte también suspensiones y frenos con sus hermanas. Delante tienen una horquilla invertida con acabado dorado en las barras, mientras que detrás hay un monoamortiguador regulable en precarga. El chasis es de acero reforzado, asociado a un basculante asimétrico (banana) de aluminio. Para frenar, se confía en un disco delantero de 300 mm con pinzas de dos pistones, y otro trasero de 230 mm con pinza monopistón. Cuenta con ABS Bosch y llantas de 17″ en ambos ejes.
El puesto de conducción está presidido por una pantalla LCD de forma triangular. Indica de forma gráfica el régimen de giro del motor y nivel de combustible. De forma numérica muestra el velocímetro, indicador de marcha engranada, modo de conducción, cuentakilómetros total/parcial, temperatura del refrigerante y nivel horario. Se completa con los habituales testigos luminosos y tras él, un manillar de conicidad variable con piñas retroiluminadas. Las manetas son regulables.
En el apartado estético de la Zontes Z2-125 2021, nos encontramos un faro LED de alta intensidad entre dos guías luminosas DRL verticales. Los intermitentes delanteros por matriz de diodos, se integran en los cantos de los alerones del radiador. Hay una pequeña cúpula sobre el faro. El depósito, de formas redondeadas, es capaz de albergar 12,5 litros de combustible. Más abajo, cuenta de serie con topes anticaídas recubiertos en goma.
Le sigue un asiento de una pieza, con la parte reservada al pasajero menos elevada que en la Zontes U 125. Termina en un portabultos de fundición al que se puede acoplar un soporte estándar de baúl. En caso de no necesitarlo, se puede desmontar pues es independiente de las asas del pasajero.
El piloto posterior está integrado y también usa tecnología LED, con cinco guías luminosas verticales rellenándose sus separaciones con la luz más intensa del freno. Los intermitentes posteriores adoptan una forma de flecha (con múltiples diodos), y se fijan al soporte de la matrícula en una cola de pequeñas dimensiones.
La Zontes Z2-125 2021 estará disponible en colores negro con amarillo y azul, a un precio especial de lanzamiento de 2.995 euros, y con el seguro gratuito de un año para aquellos que la adquieran antes del 28 de febrero. Tenéis más información en la propia página de Zontes.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS