Zontes Z2-125 2021, una naked de formas más tradicionales y menos agresivas

Zontes Z2-125 2021, una naked de formas más tradicionales y menos agresivas

Compartiendo múltiples elementos con sus hermanas, busca un público menos más convencional


Tiempo de lectura: 4 min.
Zontes sigue muy activa, presentando novedades a un ritmo casi mensual. La recién llegada al segmento de 125 cc es una naked, que apuesta por un estilo más tradicional y menos agresivo que la Zontes U 125. Es además la cuarta novedad de la marca, tras la Zontes G1-125 (scrambler), la U1-125 (trail) y la citada U 125. De esta forma, la nueva Zontes Z2-125 comparte muchos elementos con ellas, pero aderezado con unas líneas más curvas y clásicas.

Encontramos el conocido propulsor Euro 5 de un cilindro y 124,6 cc (52×58,7 mm), recientemente desarrollado por la marca. La culata cuenta con distribución DOHC (doble árbol de levas en cabeza), cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch. Desarrolla una potencia máxima de 14,6 CV a 9.000 vueltas, mientras que el par motor es de 13 Nm a 7.000 RPM. Se puede por lo tanto, llevar con el A1 desde los 16 años, o con el B siempre que la antigüedad sea superior a los tres años. Su peso es contenido, pues arroja solamente 150 kg en orden de marcha. En esto influye que la batería de serie sea de gel y no la tradicional de plomo/ácido.

Como detalles no muy propios en motos de 125 cc, destacar que la Zontes Z2-125 2021 cuenta con dos modos de conducción: deportivo (S) y económico (E). Se pueden seleccionar a través de un conmutador ubicado en la piña derecha. Cuenta además con un embrague antirrebote, que evita bloqueos en la rueda trasera cuando hacemos una reducción alto de vueltas. Su caja de cambios es de seis velocidades.

Zontes Z2 125 2021 13

Comparte también suspensiones y frenos con sus hermanas. Delante tienen una horquilla invertida con acabado dorado en las barras, mientras que detrás hay un monoamortiguador regulable en precarga. El chasis es de acero reforzado, asociado a un basculante asimétrico (banana) de aluminio. Para frenar, se confía en un disco delantero de 300 mm con pinzas de dos pistones, y otro trasero de 230 mm con pinza monopistón. Cuenta con ABS Bosch y llantas de 17″ en ambos ejes.

El puesto de conducción está presidido por una pantalla LCD de forma triangular. Indica de forma gráfica el régimen de giro del motor y nivel de combustible. De forma numérica muestra el velocímetro, indicador de marcha engranada, modo de conducción, cuentakilómetros total/parcial, temperatura del refrigerante y nivel horario. Se completa con los habituales testigos luminosos y tras él, un manillar de conicidad variable con piñas retroiluminadas. Las manetas son regulables.

Zontes Z2 125 2021 11

En el apartado estético de la Zontes Z2-125 2021, nos encontramos un faro LED de alta intensidad entre dos guías luminosas DRL verticales. Los intermitentes delanteros por matriz de diodos, se integran en los cantos de los alerones del radiador. Hay una pequeña cúpula sobre el faro. El depósito, de formas redondeadas, es capaz de albergar 12,5 litros de combustible. Más abajo, cuenta de serie con topes anticaídas recubiertos en goma.

Le sigue un asiento de una pieza, con la parte reservada al pasajero menos elevada que en la Zontes U 125. Termina en un portabultos de fundición al que se puede acoplar un soporte estándar de baúl. En caso de no necesitarlo, se puede desmontar pues es independiente de las asas del pasajero.

Zontes Z2 125 2021 04

El piloto posterior está integrado y también usa tecnología LED, con cinco guías luminosas verticales rellenándose sus separaciones con la luz más intensa del freno. Los intermitentes posteriores adoptan una forma de flecha (con múltiples diodos), y se fijan al soporte de la matrícula en una cola de pequeñas dimensiones.

La Zontes Z2-125 2021 estará disponible en colores negro con amarillo y azul, a un precio especial de lanzamiento de 2.995 euros, y con el seguro gratuito de un año para aquellos que la adquieran antes del 28 de febrero. Tenéis más información en la propia página de Zontes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.