Yamaha XT 600 Scrambler. Lord Drake Kustoms vuelve hacerlo con esta “Blue Scrambler”

Yamaha XT 600 Scrambler. Lord Drake Kustoms vuelve hacerlo con esta “Blue Scrambler”

Todo un ejercicio de diseño y transformación que da como resultado una motocicleta única que no pierde el carácter de la icónica XT


Tiempo de lectura: 3 min.

Tal vez, el concepto scrambler sea el que más ha crecido en los últimos años gracias, en parte, al auge que estamos viendo en las motos trail y esa necesidad por parte de los usuarios de vivir una aventura. Para aquellos que navegan por los mares de las customizaciones, una moto transformada en scrambler mezcla lo mejor de ambos mundos: tacos de goma y diseño personalizado.

Y por eso, hoy os traemos esta Yamaha XT 600, una moto icónica de finales de los 90, pero que ha recibido el tratamiento propio de Lord Drake Kustoms que la ha transformado en una auténtica scrambler que seguro llama la atención de todos.

La Yamaha “Blue Scrambler”, como ha sido bautizada, no es la primera que nace de las ideas de Francisco en su taller ubicado en España. Ya son tres las Yamaha XT 600 tipo scrambler que han visto la luz y esta es su obra más reciente.

YAMAHA BLUE SCRAMBLER (3)

En cuanto a la donante, tuvieron suerte, encontraron una unidad que estaba como nueva, pero que llevaba muchos años parada en el garaje de su anterior propietario y tuvieron que someterla a una buena puesta a punto. Después, fue hora de “hincar” la radial y modificar toda la parte trasera para darle el aspecto actual que tiene. Por delante, a pesar de mantener la horquilla convencional de origen por petición del cliente, optaron por cambiar la rueda original de 21 pulgadas de diámetro por una de 19.

Si algo salta a la vista, es el nuevo depósito de Morescrambler, escogido especialmente para esta preparación y al que se le dio un color azul eléctrico con lágrimas en color crema y una raya diplomática dorada que le dan el toque final. El depósito contrasta con el color negro mate que nos encontramos en el resto de la moto.

El asiento es otro de los puntos fuertes y que enseguida llaman nuestra atención, con su tapicería marrón a juego con el resto de la moto. Y si nos fijamos con detenimiento nos vamos encontrando los distintos componentes que se han empleado para darle ese toque scrambler, como por ejemplo, el manillar Biltwell Tracker, una careta fabricada en metal, el sistema de escape modificado en los colectores y con una nueva cola final, neumáticos Continental TKC 80, faro de 5,75 pulgadas, guardabarros delantero fabricado a medida, etc…

YAMAHA BLUE SCRAMBLER (5)

El cuentakilómetros, los retrovisores, los intermitentes y el piloto trasero de LED son nuevos. Y para su alimentación cuenta con una nueva batería de litio que se ha reubicado debajo del asiento para que se mantenga oculta de las vistas y así mantener las líneas limpias de todo el diseño. La reubicación de la llave de contacto, el uso de filtros de aire cónicos para la admisión o el protector del motor son otros de los detalles que completan esta transformación de la Yamaha XT 600 Scrambler.

Sin duda alguna, otro punto más para los chicos de Lord Drake Kustoms, que han sabido sacarle todo el partido posible al aura icónica que rodea a la XT 600 creando un diseño scrambler muy bonito y con el que seguro que su dueño no se aburre.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea