Triumph Street Triple 2023. La experiencia en Moto2 llevada a la calle

Triumph Street Triple 2023. La experiencia en Moto2 llevada a la calle

Las nuevas Triumph Street Triple 2023 heredan todo lo aprendido hasta la fecha por parte del fabricante británico en el campeonato de Moto2 para crear la mejor Street Triple hasta la fecha.


Tiempo de lectura: 6 min.

Ser suministrador único oficial de los motores del Campeonato del Mundo de Moto2 tenía que tener sus ventajas, y es que la nueva Triumph Street Triple 2023 empieza a recoger los frutos de lo aprendido desde que la fábrica de Hinckley aterrizará en la categoría intermedia con sus motores. La Street Triple R y la Street Triple RS se actualizan para convertirse en las reinas del segmento sport naked, con unos componentes y prestaciones de primer nivel nunca vistas antes.

Por su parte, la Triumph Street Triple R nos ofrece una mayor potencia, par motor y rendimiento, con una ergonomía mejorada para darnos una mayor agilidad y precisión en el manejo. Un estilo más agresivo en su diseño y la utilización de una avanzada electrónica de serie orientada al piloto, son otras de las características de la nueva Street Triple R que llegará a los puntos de venta oficiales en marzo del 2023.

Si hablamos de la Triumph Street Triple RS, hay que hablar de altas prestaciones, ya que, partiendo de todas las mejoras introducidas en el nuevo modelo, hay que sumarle, entre otras cosas, un mejor sistema de frenado gracias empleando el material más avanzado de Brembo o un incremento de potencia hasta los 130 CV, que la convierten en la Street Triple más potente de la historia y líder en su categoría.

Triumph Street Triple 2023 127

Y por último, la exclusiva Street Triple Moto2 Edition, de edición limitada, que se acerca lo máximo posible a una Moto2 matriculada con las mejores especificaciones. Semi-manillares, suspensiones Öhlins totalmente ajustables o la carrocería en fibra de carbono son las señas de identidad de esta Street Triple pensada para los pilotos más exigentes que buscan una conducción precisa tanto en carretera como en circuito. Su producción va a estar limitada a 765 unidades y estará disponible en nuestro país a partir del mes de junio.

Todo lo aprendido del programa de motores de competición se ha aplicado en la nueva Triumph Street Triple 2023. Una actualización de prestaciones que permite alcanzar los 120 CV de potencia para la Street Triple R y los 130 CV para la Street Triple RS y Moto2 Edition. El par motor también se ve incrementado en los tres modelos hasta alcanzar un máximo de 80 Nm. Sin duda, una mejora de rendimiento que no pierde en ningún momento el carácter al que nos tienen acostumbrados en Triumph.

Las nuevas Triumph Street Triple 2023 son las sport naked más manejables que han salido hasta la fecha de la factoría del fabricante británico. La última tecnología, nuevos componentes y un chasis mucho más ágil, con un peso y un equilibrio optimizados, le permiten dar un salto hacia delante en cuanto a manejabilidad y diversión.

Triumph Street Triple 2023 189

Hay que detenerse también a observar las mejoras dentro del sistema de frenado. Por un lado, nos encontramos que la nueva Street Triple R se refuerza con la instalación de unas pinzas Brembo M4.32 monobloque de cuatro pistones en el tren delantero y una pinza deslizante monopistón Brembo en la rueda trasera. En el caso de la Street Triple RS y la Moto2 Edition han ido un paso más allá con el uso en el tren delantero de las pinzas Brembo Stylema monobloque de cuatro pistones, para ofrecer un alto rendimiento en la frenada y una maneta multi ajustable Brembo MCS. Además, los frenos delantero y trasero están conectados para mejorar la estabilidad y reducir la distancia de frenado en cualquier circunstancia.

Por último, el fabricante británico ha tenido muy en cuenta la estatura de todos sus futuros pilotos y le ha dado a la nueva Triumph Street Triple 2023 una altura de asiento muy accesible, con los 826 mm de la Street Triple R, los 836 mm de la Street Triple RS y los 839 mm de la Moto2 Edition. Estos dos últimos pueden reducir en 10 mm más la altura mediante la instalación de un kit específico de bieletas, que en combinación con el asiento bajo de la lista de accesorios opcionales, puede llegar a ofrecer una altura respecto al suelo de 798 mm en el caso de la RS y de 801 mm en el caso de la Moto2 Edition.

La familia Street Triple 2023 presenta novedades en lo que a electrónica se refiere, como son diversas actualizaciones y mejoras en el ABS, el control de tracción y los modos de conducción. Dentro de estas nuevas actualizaciones nos encontramos con el ABS desconectable, control de tracción con varios niveles de intervención, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider) más el modo Track de la RS y la Moto2 Edition, Pantalla TFT de 5 pulgadas, la iluminación Full LED, cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist, embrague anti-rebote o anti-wheelie.

Triumph Street Triple 2023 005

Si bien, las líneas generales se mantienen respecto al modelo lanzado en 2007, la nueva Triumph Street Triple 2023 nos ofrece el diseño más agresivo y afilado hasta la fecha con una cuidada atención al detalle. El nuevo depósito de 15 litros de capacidad luce unos paneles laterales integrados y se complementa con el nuevo diseño del doble faro delantero. Además, en el caso de la RS y la Moto2 Edition, monta una quilla (disponible como opción en la Street Triple R) y una tapa de colín a juego con el resto de la carrocería.

La Triumph Street Triple Moto2 Edition se inspira más que nunca en la competición y se viste con fibra de carbono en la carrocería, el guardabarros delantero, los paneles laterales, el embellecedor del faro y la quilla. Todo esto, se suma al grabado en la abrazadera del manillar del número de serie limitado de las 765 disponibles.

Todos los modelos llegan con todo lujo de detalles y con unos distintivos esquemas de color. La Street Triple R está disponible en dos esquemas de color: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame y tendrá un PVPR de 10.645 euros.

Triumph Street Triple 2023 063

Para la Street Triple RS habrá tres opciones de color: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver y tendrá un PVPR de 13.195 euros. Y por último, la Moto2 Edition se presenta en dos llamativos esquemas de color inspirados en la competición: Triumph Racing Yellow con el subchasis en Aluminium Silver o Crystal White con el subchasis en Triumph Racing Yellow. Y tendrá un PVPR de 15.895 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.