En términos de diseño, las motos no evolucionan de la misma forma que los coches. De no ser por las normativas anticontaminación, que fuerzan a los relevos en términos de mecánica, la misma estética y ciclística básica puede aguantar en el mercado mucho tiempo. De hecho, algunas fórmulas no han dejado de exprimirse a pesar de haber pasado ¡décadas! desde sus orígenes.
En este breve vídeo de Box Repsol, podemos hacernos una leve idea de cómo distinguir los segmentos en caso de que haya mucho lío mental. Varios de los segmentos mencionados son replicados por varias marcas de motos hoy día, tanto las que tienen pedigrí, como las que son nuevas o las que han reflotado marcas que estaban en el olvido.
Las recetas que funcionan y siguen funcionando están muy en boga en los catálogos actuales
Si os fijáis, los orígenes de los segmentos de motos están muy relacionados con el mundo de la competición o las iniciativas de los particulares. Los fabricantes han ido tomando nota con los años, y cada vez se apropian más de un terreno que era natural para los preparadores y los manitas. Llega un punto en que en algunas marcas resulta difícil escoger el modelo más adecuado a nuestro gusto: scrambler, café racer, trial, bobber… Los que seáis novatos en esto, fijaos en los pequeños detalles: incluso el manillar y el asiento pueden determinar un segmento.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS