La Kawasaki ZX-4RR presume de velocidad punta

La Kawasaki ZX-4RR presume de velocidad punta

Un vídeo publicado en Youtube muestra como supera los 240 km/h


Tiempo de lectura: 2 min.

Podríamos decir que Kawasaki lo ha vuelto a hacer con la ZX-4RR, ha vuelto a demostrar que pueden hacer las motos más rápidas y deportivas sin importar la categoría y que pueden marcar el camino a todos los rivales. Lo vimos hace relativamente poco, cuando la Kawasaki ZX-4RR superó los 200 km/h de velocidad punta y ahora, parece que se ha vuelto a rebelar contra sus mayores y ha superado, en velocidad máxima, a la Yamaha R7.

Un vídeo publicado por Over Ride Magazine, muestra como una Kawasaki ZX-4RR alcanza los 243 km/h en sexta, una velocidad, desde luego, espectacular para una moto como esta, aunque también conviene cogerlo “con pinzas”, pues se trata de una cifra “de marcador”, es decir, mostrada en el velocímetro de la propia moto y ya sabemos como son de optimistas a veces.

No es una prueba de velocidad que podamos definir como fiable, pero al menos sí es una muestra de lo mucho que ha logrado Kawasaki con esta moto. No obstante, es justo comentar algunas cosas. Por ejemplo, a partir de 220 km/h se aprecia claramente como le cuesta ganar velocidad, algo bastante lógico y es algo lenta en el 0 a 100 km/h desde parado. La Yamaha R7, por su parte, alcanza los 231 km/h y ya a 210 km/h empieza a tener problemas para seguir ganando velocidad.

A nadie se le escapa que las Supersport son muy diferentes a lo que había antes y no son tan rápidas. Pero ya se sabe que los gustos cambian, las exigencias de los usuarios son diferentes y por supuesto, las normativas también –muchas Supersport de 600 centímetros cúbicos, por no decir todas, abandonaron el mercado por la normativa de emisiones–.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.