Para hacer algo más ameno este confinamiento al que está sometido la mayoría de los seguidores del Mundial de Motociclismo por culpa del coronavirus, MotoGP ha seguido el camino que ya ha tomado Fórmula 1 y hará una carrera virtual, el Gran Premio de Quédate en casa, entre los pilotos reales de la categoría reina.
Con esto se espera que tanto pilotos como aficionados tengan alguna carrera en esta primera mitad del año truncada por la expansión del COVID-19. La última de las víctimas de esta pandemia ha sido el Gran Premio de España.
Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Alex Rins, Marc y Àlex Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia e Iker Lecuona serán los que por el momento participen en esta primera prueba en línea. Se enfrentarán con el juego de MotoGP 2019 creado por Milestone para el año pasado y en Mugello, circuito que alberga el Gran Premio de Italia.
Quienes no estarán en esta competición virtual serán Andrea Dovizioso, que no es seguidor de este tipo de juegos, y su compañero de equipo en Ducati Danilo Petrucci, que al estar en su casa familiar de Terni no puede jugar. Valentino Rossi, quien en un principio iba a participar, finalmente ha declinado la oferta.
Los participantes se enfrentarán unos contra otros de manera online y desde sus casas a partir de las 15:00 horas este próximo domingo, 29 de marzo. Primero habrá una clasificación de cinco minutos, en la que el más rápido de la tanda se llevará la pole position y se conformará la parrilla de salida para una carrera a seis vueltas.
This Sunday the 29th of March, join us for the FIRST EVER #MotoGP Virtual Race! ?
Here are just a handful of reasons why you should watch the #StayAtHomeGP ?
– thread ? pic.twitter.com/325MxgRPGz
— MotoGP™?? (@MotoGP) March 26, 2020
Para ver este Gran Premio de Quédate en casa se retransmitirá por las páginas de MotoGP y MotoGP e-Sports con el videopass, como en sus respectivos canales de YouTube bajo la etiqueta #StayAtHomeGP. También se podrá ver en algunas cadenas de televisión como DAZN en España o ESPN en América Latina, entre otras.
Al final sí que vamos a tener un Gran Premio este año, aunque sea de forma virtual. Este es el único que por el momento se ha preparado, pero no se descarta que se hagan más hasta que la competición vuelva para entretener a los seguidores si esta primera edición tiene éxito.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS