Sobre la inspiración que ha llevado a diseñar la Hunter 350, Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., afirma que “En Royal Enfield nos hemos entregado a fondo a nuestros clientes y a nuestra comunidad. No solo porque sus deseos y aspiraciones modelan las motocicletas que fabricamos, sino que jamás dejamos de crear para ellos nuevas experiencias y nuevos formatos del motociclismo en estado puro. Siempre hemos disfrutado de un gran número de entusiastas enamorados de nuestra marca, pero hasta ahora no habían encontrado en nuestro catálogo de modelos la actitud ideal para su estilo propio. La Hunter 350 es para ellos. Esta motocicleta combina las cualidades de estilos aparentemente diferentes y los fusiona en una motocicleta llena de clase y diversión que ofrece un nuevo sabor del motociclismo en estado puro, con el inconfundible sello de Royal Enfield”.
La Royal Enfield Hunter 350 2023 usa el último motor lanzado por la marca anglo-india. Se trata del propulsor monocilíndrico denominado “J”, de 349 cc y refrigeración mixta aire-aceite. Además de en la mencionada Meteor, también se utiliza en la Classic 350. Hablamos de un motor que nos ofrece 20,48 CV de potencia a 6.100 RPM, además de un par máximo de 27 Nm a 4.000 vueltas. Cuenta con un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, así como una caja de cambios de cinco velocidades.
Como nos podemos imaginar, no es una motocicleta que destaque por sus prestaciones puras. La filosofía es completamente diferente, y está pensada para ser una moto muy útil en conducción urbana, además de poder disfrutar con ella en carreteras de curvas a ritmo pausado. Ese disfrute no se mide por lo rápido que llegas a tu destino, sino por lo que vives durante la ruta.
El especialista Harris Performance ha sido el encargado de diseñar el chasis. Se trata de un doble cuna de acero con geometrías revisadas y distancia entre ejes más corta, que permite ganar en agilidad. A él se ancla una horquilla telescópica con fuelles de 41 mm, asistido por un doble amortiguador trasero regulable en precarga. En el apartado de frenos, incorpora un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 270 mm, ABS de doble canal y caballete central. Las llantas de aleación montan neumáticos en medida 110/70 x 17” delante y de 140/70 x 17” detrás
En cuanto al equipamiento, dispone de iluminación LED, cuadro de instrumentos digital-analógico que muestra el cuentakilómetros con parcial, indicador de marcha, barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel de combustible, reloj horario y un recordatorio de servicio, todo en un único paquete de mandos. Todas las variaciones de la Hunter ofrecen unos mandos de control en el manillar y unos interruptores de luces que recuerdan a los de antes y disponen de un puerto de carga USB. Como opción se ofrecerá también el sistema de navegación Tripper TBT de Royal Enfield.
La Royal Enfiel Hunter 350 2023 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores suaves, ruedas con llantas de aleación, neumáticos sin cámara y luces traseras redondas. Una selección de tres colores para el depósito y gráficos opcionales en una primera versión, más otra selección de tres diseños en el depósito de combustible en otra versión, con gráficos más distintivos y disruptivos, que rompen con la tradición de la marca.
Durante su lanzamiento en la Intermot de Colonia, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de octubre de 2022, la Hunter 350 vendrá acompañada de una amplia variedad de accesorios originales. Nos imaginamos que será entonces cuando conoceremos el precio de venta.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS