Royal Enfield Hunter 350 2023: urban style

Royal Enfield Hunter 350 2023: urban style

Los indio-británicos lanzan su modelo más estiloso acorde con los tiempos actuales


Tiempo de lectura: 4 min.
Royal Enfield presentaba hace algunos días su último modelo, la Royal Enfield Hunter 350 2023. Se trata de una motocicleta que toma como punto de partida la conocida Royal Enfield Meteor 350, pero ofrece un enfoque mucho más estiloso y acorde con los tiempos actuales. Está pensada para la nueva generación de motoristas, que no solo buscan un medio de transporte sino una extensión de su personalidad desde el punto de vista del estilo de vida que llevan.

Sobre la inspiración que ha llevado a diseñar la Hunter 350, Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., afirma que “En Royal Enfield nos hemos entregado a fondo a nuestros clientes y a nuestra comunidad. No solo porque sus deseos y aspiraciones modelan las motocicletas que fabricamos, sino que jamás dejamos de crear para ellos nuevas experiencias y nuevos formatos del motociclismo en estado puro. Siempre hemos disfrutado de un gran número de entusiastas enamorados de nuestra marca, pero hasta ahora no habían encontrado en nuestro catálogo de modelos la actitud ideal para su estilo propio. La Hunter 350 es para ellos. Esta motocicleta combina las cualidades de estilos aparentemente diferentes y los fusiona en una motocicleta llena de clase y diversión que ofrece un nuevo sabor del motociclismo en estado puro, con el inconfundible sello de Royal Enfield”.

La Royal Enfield Hunter 350 2023 usa el último motor lanzado por la marca anglo-india. Se trata del propulsor monocilíndrico denominado “J”, de 349 cc y refrigeración mixta aire-aceite. Además de en la mencionada Meteor, también se utiliza en la Classic 350. Hablamos de un motor que nos ofrece 20,48 CV de potencia a 6.100 RPM, además de un par máximo de 27 Nm a 4.000 vueltas. Cuenta con un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, así como una caja de cambios de cinco velocidades.

Como nos podemos imaginar, no es una motocicleta que destaque por sus prestaciones puras. La filosofía es completamente diferente, y está pensada para ser una moto muy útil en conducción urbana, además de poder disfrutar con ella en carreteras de curvas a ritmo pausado. Ese disfrute no se mide por lo rápido que llegas a tu destino, sino por lo que vives durante la ruta.

KHB04715 Royal Enfield KV 654 R2 RGB

El especialista Harris Performance ha sido el encargado de diseñar el chasis. Se trata de un doble cuna de acero con geometrías revisadas y distancia entre ejes más corta, que permite ganar en agilidad. A él se ancla una horquilla telescópica con fuelles de 41 mm, asistido por un doble amortiguador trasero regulable en precarga. En el apartado de frenos, incorpora un disco delantero de 300 mm y otro trasero de 270 mm, ABS de doble canal y caballete central. Las llantas de aleación montan neumáticos en medida 110/70 x 17” delante y de 140/70 x 17” detrás

En cuanto al equipamiento, dispone de iluminación LED, cuadro de instrumentos digital-analógico que muestra el cuentakilómetros con parcial, indicador de marcha, barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel de combustible, reloj horario y un recordatorio de servicio, todo en un único paquete de mandos. Todas las variaciones de la Hunter ofrecen unos mandos de control en el manillar y unos interruptores de luces que recuerdan a los de antes y disponen de un puerto de carga USB. Como opción se ofrecerá también el sistema de navegación Tripper TBT de Royal Enfield.

La Royal Enfiel Hunter 350 2023 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores suaves, ruedas con llantas de aleación, neumáticos sin cámara y luces traseras redondas. Una selección de tres colores para el depósito y gráficos opcionales en una primera versión, más otra selección de tres diseños en el depósito de combustible en otra versión, con gráficos más distintivos y disruptivos, que rompen con la tradición de la marca.

Durante su lanzamiento en la Intermot de Colonia, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de octubre de 2022, la Hunter 350 vendrá acompañada de una amplia variedad de accesorios originales. Nos imaginamos que será entonces cuando conoceremos el precio de venta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.