Desde que en Honda se han propuesto dotar de nuevas características en sus modelos consiguiendo que sus prestaciones sean más notorias, las ventas de sus motos no han parado de crecer. Astutos como solo ellos pueden ser, han decidido renovar su gama Forza, adaptándolo a los nuevos tiempos y creando una nueva experiencia de conducción que hará que los nuevos usuarios sean fieles a una marca que no para de crecer, confirmando sus buenas sensaciones.
Siendo conscientes de que cada vez se necesita una mayor complicidad entre la moto y el usuario, han querido reinterpretar los modelos que estaban en circulación y por ello han incorporado algunas novedades. Desde Honda no se lo han pensado dos veces para realizar unos cambios significativos en la Forza 750, Forza 350 y Forza 125, lo que hace que se hayan dedicado especialmente en este cambio tan rotundo que se estaba planteando inicialmente desde la marca.
Comencemos por la joya de la corona, la Honda Forza 750 se ha reforzado para sus desplazamientos urbanos con un modelo de alta cilindrada, todo ello dotándola de un gran estilo y apta para cualquier tipo de usuario. Desde que en 2021 saliera al mercado, este modelo rápido y ágil se ha adaptado para la practicidad del día a día, con una gran elegancia para que la sutileza esté en un primer plano.
Robusta y con una gran sutileza, la Forza se ha reforzado para mejorar su rendimiento aerodinámico, gracias a su trabajo en el propio túnel de viento. Con una óptima pantalla TFT, puedes gestionar todo lo que suceda en la moto, haciendo que sea una moto más interactiva de lo que era inicialmente.
En cuanto al motor, han querido mantener su estructura bicilindrica en paralelo con SOHC, consiguiendo un gran rendimiento con sus ocho válvulas y refrigeración líquida. Sobre el papel este modelo entrega máximo 59 CV de potencia con un par motor de 69 Nm. Ahora, desde la marca han trabajado para que la Honda pueda ser conducida por usuarios con un A2. A todo ello, también viene con tres modos de conducción: Standard, Sport y Rain, que hace que sea una moto muy completa.
Por otro lado, también han trabajado en la Honda Forza 350, una moto que ahora ha reinterpretado todo lo establecido hasta la fecha para hacerla a los nuevos tiempos. Lanzada en el 2000, este modelo de media cilindrada se convirtió en una gran referencia para el mercado y los usuarios, todo ello logrando una gran agilidad.
Desde la marca han dado un paso al frente y han apostado por un nuevo motor Esp+, el cual cumple con la nueva normativa Euro 5+. Este propulsor de 330 cc, cuenta con cuatro válvulas e inyección de gasolina, llegando a ofrecer 29 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 31,5 Nm. Con este nuevo diseño, se reduce la fricción de los componentes. Al mismo tiempo, equipa un control de par seleccionable Honda (HSTC), el cual detecta las diferencias de velocidad entre una rueda y otra.
Pequeña, pero matona, así es la Honda Forza 125, una moto que ahora se ha modernizado. A pesar de su baja cilindrada, ahora tiene nuevos sensores SO2 que permite cumplir la normativa Euro 5+. Destinada a conquistar las calles, cuenta con más de 115.000 unidades vendidas, y ahora, tras una última actualización en 2023, este nuevo modelo promete buenas emociones.
Entre las novedades, este modelo tiene la misma estética que su hermana mayor, aunque cuenta con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas autorregulable a la luz exterior. Al mismo tiempo, se han retocado varios aspectos aerodinámicos para hacer de esta moto mucho más exigente y resistente.
Respecto a su motor, nos encontramos con un enhaned Smart Power (Esp+), de cuatro válvulas SOCH y que llega a desarrollar 14,5 CV y un par de 12,3 Nm máximo. Este propulsor ha sido retocado para que se reduzca la fricción, lo que mejora la velocidad de combustión y el rendimiento de la propia moto.
Ahora para poder estas nuevas motos en nuestros concesionarios tendremos que esperar unos días y es que todavía no se sabe cuál será su precio de venta. Lo que es seguro es que estos cambios harán que sea una gran novedad y aliciente para los usuarios.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS