Nueva Voge 900 DSX, más tecnología al mismo precio

Nueva Voge 900 DSX, más tecnología al mismo precio

La firma se adapta a los nuevos tiempos del mercado europeo siendo valida para la Euro 5+


Tiempo de lectura: 3 min.

Las motos Trail siguen siendo las claras dominadoras del mercado, y no solo porque se hayan vendido como unas motos crossovers que se han convertido en uno de los segmentos más vendidos. Ahora, le ha llegado el turno a la Voge 900 DSX, una moto que llegó a nuestro mercado hace menos de un año y que ahora se ha renovado por completo, con la intención de consolidarse en el mercado europeo con una propuesta agresiva y atractiva por partes iguales, todo ello, manteniendo ese precio que tanto éxito le ha dado en el pasado.

Desde su llegada al terreno nacional, sorprendió por su equipamiento, lo que hizo que se situase como una de las más vendidas en el año pasado, con unas 2.356 unidades compradas y subiendo. Eso sí, su estética fue uno de los puntos fuertes, donde la versatilidad permitió que estuviesen jugando en un primer plano. Bien es cierto que tenían algunos detalles en los que se debían trabajar para acabar de consolidarse, mejorando esos aspectos que eran más flojos en un exclusivo mercado como es el del segmento trail nacional.

Lo que es evidente es que cuando algo funciona no se tiene que cambiar y es lo que han hecho por el momento en el fabricante asiático con su propulsor. El motor que se ha hecho en colaboración con una empresa alemana, ha hecho que sus usuarios actuales se enamoren perdidamente de él y no es para menos. Ese bicilíndrico de 895 cc en línea, llega a ofrecer unos 95 CV de potencia y un par motor que llega a alcanzar los 95 Nm. Eso permite que tengas esa seguridad al manillar que se precisa en un modelo de sus características, donde no cuenta con grandes alteraciones en su uso diario y se estipula que se debería tener una conducción fluida. 

Voge 900 DSX (1)

Ahora bien, siendo conscientes de que en Europa van varios pasos por delante en cuanto al uso de la tecnología en las dos ruedas, han tirado la casa por la ventana o mejor dicho, se han propuesto jugar en igualdad de condiciones. Eso se consigue con una nueva Unidad de Medida Inercial, vamos una IMU, de seis ejes de Bosch. Con este uso de la tecnología y en cierta medida de sistemas micros de inteligencia artificial, logra que se pueda readaptar a las necesidades de cada momento, indiferentemente de lo que se puedan encontrar sobre el terreno. Al mismo tiempo, podrás gestionarla en su pantalla TFT de 7 pulgadas, en la que se comprobará que sucede en la moto desde el inicio.

En cuanto a la parte ciclo sigue con el bastidor de acero laminado y suspensiones regulables de Kayaba que se compagina con unos frenos Brembo con ABS que puede llegar a desconectar. A esto hay que sumarle una instrumentación que incorpora el control de crucero, una cámara HD frontal que ayuda a reconocer los peligros que hay en la vía y otros elementos que hará que sea una moto más completa que en el pasado.

La nueva Voge 900 DSX no es un cambio radical en cuanto al modelo que ya existía. Con ello, se observa que hay ligeras modificaciones que hacen que los usuarios puedan disfrutar de una moto que sobre el papel es más segura, siendo conscientes de que inicialmente era un modelo anticuado. Esto ha hecho que decidan mantener el precio actual que se sitúa en unos 9.192 euros, aunque bien es cierto que todo hace pensar que en el mes de febrero cuando llegue a nuestro mercado oficialmente, tenga unos descuentos de lanzamiento. Indiferentemente, es una moto atractiva y resolutiva, con una gran potencia, que es lo que buscaban sus clientes más fieles.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado