Harley – Davidson Street Gilde Ultra, una Gran Turismo dispuesta a todo

Harley – Davidson Street Gilde Ultra, una Gran Turismo dispuesta a todo

La firma se adapta a los nuevos tiempos con un modelo renovado buscando el éxito


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundo de las dos ruedas no sería lo mismo si no existiera esta firma. Harley-Davidson se ha consolidado en el mercado gracias a sus modelos que por su estética y diseño son fácilmente reconocibles. Ahora, conscientes de que sus motos, a pesar de ser puramente Harley, han perdido algo de mercado, han lanzado sus novedades de cara a esta nueva temporada con el objetivo de revitalizar las ventas. Entre ellas se encuentra la Harley-Davidson Street Gilde Ultra, una moto que se ha renovado dándole un acabado puramente pensado para las aventuras más extremas. 

En la firma norteamericana son conscientes de que tienen que ir innovando sobre la marcha y es algo lógico si se observa que las ventas han descendido en algunos casos. No obstante, viendo que hay un cierto interés por parte de algunos usuarios, es lógico que hayan querido pulir algunos detalles de su moto estrella y reemplazar otros modelos por ella, como es el caso de la Harley-Davidson Ultra Limited, de quien coge lo mejor para readaptarla en esta nueva aventura. Esto es lo que le ha llevado a ser uno de los principales centros de atención que tienen en este momento los de Milwaukee y es solo el inicio.

Gran parte de su éxito se encuentra en el motor Milwaukee Eight  117 que es uno de los mejor valorados. Ahora, incorporado en este modelo, la convierte en una Gran Turismo que no tiene límites. Este motor de cuatro tiempos en V bicilindrico ofrece una cilindrada de 1.923 cc. Sobre el papel, llega a ofrecer una potencia de 107 CV con un par motor de 175 Nm a 3.500 rpm. Esto hace que tenga una gran respuesta en cualquier instante, indiferentemente de la situación en la que se encuentre, que es lo que se necesita en una GT de sus características.

Harley Davidson Street Gilde Ultra (2)

Con unos pequeños cambios introducidos en el diseño de la moto, se consigue que se reduzca el peso, y se logre un consumo medio de cinco litros cada 100 km, algo que no está nada mal para una moto de sus características. Al mismo tiempo, tiene un nuevo carenado más corpulento gracias a las nuevas protecciones que se han añadido, aunque se han centrado en trabajar su diseño aerodinámico, especialmente en la zona baja del carenado, lo que garantiza una mayor estabilidad en su paso por curva. 

A pesar de su peso, que llega a rozar los 400 kg (393 kg), tiene un precio de unos 38.700 euros, algo entendible si se parte de la base de que desde los de Milwaukee han querido que esta turismo sea concebible como si fuese de lujo, compitiendo contra la BMW R18 Transcontinental o la Honda Gold Wing Tour, entre otras. Eso sí, lo más evidente es que tiene las mejores alternativas en cuanto a las tecnologías que están incorporadas, lo que te garantiza tener todas las ayudas a la conducción que se necesitan. Ahora, tocará esperar para ver si finalmente termina de captar la atención del público, que sobre el papel debería ser así.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado