El grupo austriaco KSR Group, además de devolver marcas míticas a la carretera como Malaguti o Lambretta, también tiene su propia marca de motocicletas, y no hablamos de Brixton. Y ahora amplía su catálogo con un modelo nuevo que estará disponible tanto en cilindrada de 50 cc como 125 cc. Se trata de la nueva KSR Quip 125 y Quip 50.
Este scooter cuenta con un aire retro. No es el primero que KSR Moto tienen en su catálogo, y compartirá protagonismo con la KSR Cruzer 50 y la KSR Classic 50/125. Un modelo “curvilíneo”, que recuerda obviamente a la Vespa pero que busca un público que no se deja cegar por las marcas.
Como suele ocurrir en estos modelos, tanto la versión de 125 cc como la de 50 cc comparten la mayoría de los elementos. En cuanto al motor, ambos son mecánicas de cuatro tiempos refrigeradas por aire y transmisión CVT. La potencia de la Quip 50 es de 2,1 kW a 7.500 RPM (2,82 CV) mientras que la Quip 125 se eleva a los 5,4 kW (7,24 CV) al mismo régimen. Dado su bajo peso (96 y 107 kg respectivamente), seguramente se moverán con una más que suficiente soltura.
Monta una sencilla horquilla telescópica delante y motor basculante trasero. En el apartado de frenos, disco delantero y tambor trasero que en el caso de la 125 cc incorpora frenada combinada CBS. Las llantas son de 12 pulgadas con neumáticos de 110/70 y 120/70 respectivamente.
Como equipamiento de serie incluye portabultos trasero con asidero para el pasajero, guantera en el contraescudo, gancho para llevar bolsas en la plataforma plana y estriberas plegables. A elegir entre colores azul y negro con el contraste del asiento en tonos marrón.
El precio de la KSR Quip 50 arranca en los 1.499 euros mientras que la KSR Quip 125 tiene un precio de 1.699 euros, situándose entre los modelos más baratos del mercado para poder llevar con el permiso B de coche.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS