Honda confirma que Stefan Bradl se trasladará a la República Checa para disputar la tercera carrera de la temporada 2020 en el lugar de Marc Márquez. El de Cervera finalmente se quedará en casa tras la segunda operación para sustituir la placa dañada -por exceso de estrés en su húmero derecho- de ayer por la tarde.
Bradl, actualmente piloto de pruebas de HRC, se subirá a la moto del mayor de los Márquez tras la decisión de Honda de que el vigente campeón se tomara más tiempo para descansar de su lesión. En 2019, el alemán participó en cuatro carreras como wildcard, con un décimo como mejor puesto en el Gran Premio de Alemania.
En los siete años que ha participado en el Gran Premio de la República Checa en MotoGP, el campeón del Mundo de Moto2 en 2011 ha acabado tres veces dentro de los 10 primeros. Solo en una ocasión terminó fuera de la zona de puntos. Su experiencia en la categoría y con la RC213V no dejará a Honda cojeando en puntos de cara al Mundial de Constructores, mientras Álex Márquez sigue progresando en su tercera carrera en la categoría reina.
Unfortunately @marcmarquez93 will miss the #CzechGP with @stefanbradl stepping into the Repsol Honda Team once again.
"Every session I learn more about MotoGP" @alexmarquez73
"Competing with the Repsol Honda Team is always a great honour" @stefanbradl https://t.co/rwmS4JfiaI pic.twitter.com/oqQZdhou2a
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) August 4, 2020
“Quiero desearle a Marc una pronta recuperación”, decía Stefan Bradl en el comunicado de HRC. “Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, reconocía sobre Márquez al querer correr en el Gran Premio de Andalucía.
“Estoy deseando coger la Honda RC213V de nuevo”, confesaba. “Por la pandemia global no hemos podido probar como lo haríamos normalmente, así que llevará un poco de tiempo para ajustarme a la moto y a MotoGP de nuevo, pero he cogido la superbike algunas veces y tengo buen estado físico”, decía el piloto alemán.
Sin embargo, comentaba que era “un reto que esperaba” y que “competir con el Repsol Honda Team siempre es un gran honor”. Stefan Bradl está “contento” de poder ayudar a la fábrica japonesa mientras Márquez se recupera y vuelve a pista.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS