El pasado viernes ardieron todas las motos que iban a participar en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, 23 unidades de Energica Ego, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El suceso no solo ha alterado el calendario previsto de la competición, también ha tenido su impacto en las Fallas de Valencia. Hoy hemos sabido que la Junta Central Fallera ha tomado cartas en el asunto.
Para empezar, no es normal que se quemen fallas antes de la Nit de la cremà, siempre el 19 de marzo a partir de las 24:00 (o las 0:00 del día 20). Tampoco es normal que ardan fallas fuera de la Comunidad Valenciana, ya que los hechos han ocurrido en Cádiz. En tercer lugar, la falla ha ardido sin que una sola moto haya sido indultada ni se habían personado los bomberos antes de la cremà. Es todo demasiado irregular a juicio del organismo valenciano. Ni siquiera estaban declaradas ni la fallera mayor ni la fallera infantil.
La organización se ha excusado en que el origen del incendio ha sido un cortocircuito, algo fortuito y desafortunado, no intencionado. Para la Junta Central Fallera no ha sido suficiente. Ximo Capdevila, portavoz de la comisión fallera de Mislata, declaró: “Sí, clar, un accidente. Eso es como ponerse a tirar masclets al lado de la falla y luego decir que se ha quemado sense voler. Que no em foten! Caps de suro…”
Mientras se tramita la demanda en los juzgados valencianos, de forma preventiva la Junta Central Fallera ha condenado a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE a no poder acudir a la despertà durante un plazo de 10 años. Los organizadores tendrán que participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen durante ese tiempo, sin rechistar, como forma de reparar el daño ocasionado a la festa.
Los organizadores de la competición motociclística no han añadido más comentarios sobre este asunto.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.Posiblemente hubo un error de interpretación: uno de los responsables de Moto-e dijo que se había producido “una falla” en el sistema eléctrico y de ahí viene la confusión y el consiguiente enfado desde Valencia.