Menu

El Salón de Tokio nos traerá la nueva Honda CT 125

Los rumores apuntan a que podría llegar a Europa

El Salón de Tokio nos traerá la nueva Honda CT 125

Al igual que hiciera hace dos años con la Honda Super Cub C 125, Honda llevará al Salón de Tokio 2019 un nuevo prototipo que podría convertirse en realidad a corto plazo. Se trata de la Honda CT 125, una versión todo terreno de la Super Cub y con una gran tradición a sus espaldas.

La historia de los modelos CT de Honda (las siglas quieren decir Cub Trail) se remontan a 1964 cuando vio la luz la Honda CT 90, justo un par de años después de que lanzasen la Honda Cub original. Su planteamiento era muy sencillo: eliminar todos los plásticos para que fuese ligera y conseguir cierta capacidad todoterreno gracias a sus ruedas de tacos, suspensión trasera de mayor recorrido y protecciones varias. Algo similar a lo que hizo con la Honda Monkey y la Honda DAX.

Ya el año pasado Honda lanzó una Cross Cub 110 (Honda CC 110) que se empezó a comercializar en países asiáticos. Al ver ahora una CT 125, no sería extraño que fuese el prototipo que antecede a la versión definitiva, la cual podría llegar a Europa en uno o dos años. Sólo hay que recordar que en 2017 la marca japonesa presentó en Tokio, como concept, la Super Cub C 125 que llegaría en su versión definitiva un año después.

Honda CT90

Honda CT 90

Aunque de momento la marca del ala no ha emitido ningún comunicado oficial, sí podemos extraer interesantes datos a partir de las fotos. El primero que mantiene el motor de la C 125 mientras que, como en el concepto original, se ha desnudado casi al completo para dejar a la vista el chasis.

El guardabarros delantero es más corto y abierto por los lados para que el barro no lo atasque. La horquilla cuenta con fuelles para salvaguardar las barras del polvo. Incorpora un faro redondo y por encima un manillar más alto con refuerzo central. El motor está protegido por barras laterales y un cubrecarter inferior, muy fiel al diseño original. Los amortiguadores traseros parecen diferentes, con el muelle a la vista y posiblemente un mayor recorrido.

El asiento es individual y detrás lleva una gran parrilla portaobjetos. La cadena queda completamente a la vista y como elementos más llamativos encontramos el escape elevado (al estilo de las motos scrambler) y las llantas con neumáticos mixtos.

Honda CT125 Concept 2019 01

El Salón de Tokio 2019 arrancará el próximo 24 de octubre y estaremos atentos a todas las novedades que nos lleguen desde Japón. Es, tradicionalmente, el escenario en el que los fabricantes nipones sacan toda su artillería.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.