Solo sabíamos que en su nombre estaría incluida la palabra “Z”, pero ahora ya sabemos que el nombre del tercer modelo sobrealimentado del catálogo de Kawasaki responderá al nombre de Kawasaki Z H2 2020. Mantiene la denominación H2 en referencia a los propulsores con compresor ya utilizados en la Kawasaki H2 y H2 SX mientras que la Z confirma que se trata de un modelo naked.
En el vídeo que han publicado se puede apreciar claramente como la silueta es claramente zeta, manteniendo el lenguaje de diseño del resto de modelos naked y que nacieron precisamente en 2003 con el lanzamiento de la Kawasaki Z1000. Un faro de doble óptica en una posición baja, una pequeña cúpula por encima y un colín afilado es lo que nos espera cuando sea desvelada en el Salón de Tokio el próximo 23 de octubre.
A la vista tendremos el motor de la H2 aunque los rumores apuntan a que habrá sufrido diversas modificaciones. Por un lado buscando menos potencia pero una zona media más llena y, por otra, que cumpla las especificaciones Euro 5. Y como rasgo distintivo, una sobrealimentación por un compresor de turbina que es directamente impulsado por el propio cigüeñal.
Esperamos que la nueva Kawasaki Z H2 se mueva en torno a los 200 CV, que son los que declara la versión Ninja H2 SX SE+ (la Ninja H2 llega hasta los 231 CV). Esto le permitirá enfrentarse cara a cara a nuevos modelos que han llegado o están a punto de llegar, como por ejemplo la Ducati Streetfighter V4 o la Aprilia Tuono V4 1100.
Aunque pueda parecernos una locura, la escalada de potencias en los últimos años ha sido imparable y los modelos desnudos están aproximándose a las potencias de las deportivas puras, que ya se han situado casi todas en los 200 CV. En una década, el salto para este tipo de motos ha sido de más de 50 CV, ayudados sobre todo por el gran avance en cuanto a ayudas electrónicas.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS