Moto del día: Benelli Due 756 (2ue)

Moto del día: Benelli Due 756 (2ue)

El prototipo que se convertiría en la Benelli 752 S


Tiempo de lectura: 3 min.

En 2006 y con motivo del Salón Internacional de Colonia (INTERMOT), Benelli presentaba una interesante naked de media cilindrada, la cual sería su apuesta para el futuro permiso A2, que iba a entrar en vigor tres años después. Una apuesta interesante, tanto por concepto como por estética y sobre todo, por la buena elección de componentes tanto para el chasis como para el resto de elementos. Sin embargo, la Benelli Due 756 (también conocida como Benelli 2ue por su similitud fonética), fue saltando de exposición en exposición, año tras años y sin que finalmente viese la luz debido a la crisis en la que ya estaba inmersa la marca italiana.

El punto de partida de la Benelli Due 756 fue el motor de tres cilindros ya visto tanto en la Benelli Tornado TNT y la Benelli TreK, pero al que se le había eliminado un cilindro. Con ello nos encontrábamos con un bicilíndrico en línea de 754 cc, refrigeración líquida, distribución DOHC y una potencia que se estimaba en unos 97 CV a 10.000 RPM. Unos argumentos muy sólidos para convertirse en una opción más que interesante, porque incluso estéticamente era muy agraciada, y quizás menos arriesgada que la propia Tornado.

Benelli había diseñado el motor como parte estructural, por lo que contaba con un cuadro perimetral de aluminio, unido al propio motor en su parte superior y conectándolo con la pipa de la dirección. El basculante estaba en su caso anclado directamente al cárter, y contaba con un aspecto monolítico gracias a sus sendos refuerzos superiores. El subchasis también era de aluminio, consiguiendo un conjunto muy ligero aunque en su fase de prototipo no trascendieron las cifras finales.

benelli 2ue 756 01

Una horquilla invertida, monoamortiguador trasero, doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales acompañado de otro trasero de 240 mm así como una distancia entre ejes de 1.415 mm, le servían como argumentos para indicar que iba a ser una moto divertida y de un más que interesante uso deportivo. Había también sitio para un cuadro de instrumentos digital, o una iluminación formada por dos faros unidos tras una sola óptica.

Desde el primero momento que la Benelli Due 756 fue presentada, ya se podía observar un aspecto muy cercano a lo que se espera de una moto preparada para salir a producción. Sin embargo, el prototipo fue mostrado un año tras otro hasta 2012, cuando se confirmó que iba a salir a la venta (ya bajo la tutela de Qianjiang). Lo haría primero en China y luego en Europa. Incluso se llegó a ver algún prototipo de ella circulando, en fases finales de pruebas.

benelli 2ue 756

Sin embargo, su aspecto final muy mucho más lejano de lo que esperábamos. La 2ue pasó a convertirse en la Benellil BN 752 S. Para ella se rescató el motor (convenientemente actualizado), mientras que el resto de la moto no se le aproximaba, ni en concepto ni tampoco en los elementos utilizados. Se eliminó el chasis de aluminio y se le instaló uno tipo Trellis, el basculante pasó a ser tubular, etc. Únicamente detalles como la doble óptica delantera o el colín nos recordaba al prototipo que estaba tras este modelo italiano.

Calcula cuánto cuesta asegurar una Benellil BN 752 S con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea