Moto del día: Krugger NURBS

Moto del día: Krugger NURBS

Una café racer muy futurista


Tiempo de lectura: 2 min.

Clasificar la moto de hoy como café racer creo que se quedaría corto y sería inexacto. Más bien podría ser una café racer del futuro, ya que mezcla reminiscencias del pasado, con materiales y formas de vehículo que hemos visto en películas de ciencia-ficción, como por ejemplo Tron. Se trata de la Krugger NURBS, una espectacular moto basada en la BMW K1600.

Fred “Krugger” Bertrand es un conocido preparador de motos, realizando algo más que personalizaciones: revisa la moto de manera completa, recolocando ciertos elementos, rediseñando otros y manteniendo lo principal. Ese es el caso de esta belleza, con cierta similitud a un torpedo, por la horizontalidad de sus líneas, y la compacidad del conjunto.

El motor de la BMW K1600 se mantiene inalterado, recibiendo las modificaciones mínimas, como la nueva posición del radiador, del tanque de combustible o los colectores de escape. En cambio el carenado y detalles exteriores han sido modificados, construyendo piezas específicas para esta moto. Este motor es de 1.600 cm3 produciendo 160 CV, lo que ofrece potencia suficiente para pasárselo bien. Igualmente el Duolever delantero y el ABS continúan estando presentes en este modelo tan especial. Las llantas también han sido personalizadas, montando una de 21” delante y 20” detrás.

Su nombre proviene del acrónimo de un artilugio matemático de los años 50: Non-Uniform Rational B-Spline. En la actualidad está muy presente en todos los programas de diseño CAD de los fabricantes de automóviles, motocicletas, barcos, etc. debido a su facilidad para modelar curvas y unirlas formando superficies complejas, que de otro modo llevarían mucho más tiempo dibujar.

Una moto con un diseño precioso, pero que además funciona. Para verla en movimiento, os dejo con un vídeo donde el mismo Krugger la prueba.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.