La protagonista de hoy no ha salido en películas ni es famosa, apenas lleva en el mercado un año. Macbor es una marca española que recurre, como otras tantas, a un país donde la fabricación sale más económica. La Macbor Stormer R de 125 cc es una de las naked más baratas que podemos comprar hoy día, pero no entendiendo “barato” como algo malo. Cuenta con algunos detalles poco habituales de este rango de precios.
Chasis de cuna simple con horquilla invertida, un diseño muy cañero, frenos de disco tipo wave con CBS, instrumentación analógica y digital, luces LED, motor de origen Honda o un colín de escape bastante recto son algunos de los ingredientes de esta receta. Su precio oficial es 2.199 euros, pero no resulta difícil hacerse con una por debajo de la cifra psicológica de dos grandes.
Una moto como esta es de las que crea aficionados. Después de haberla conducido una media hora, me han dado ganas de mucho más. Es muy fácil familiarizarse a la Stormer R y querer hacer más y más kilómetros. Y para los que quieran usarla a diario, un consumo homologado de 1,9 l/100 km es todo un puntazo. ¿Pega? Habrá que tirar del baúl posterior opcional para dejar el casco guardado, ya que bajo el asiento apenas caben unos papeles y cosas muy pequeñas.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.No está nada mal para el dinero que piden. Una low cost con elementos de calidad.