Moto del día: Mash Desert Force 400

Moto del día: Mash Desert Force 400

Imagen retro-militar aderezada con tecnología del siglo XXI


Tiempo de lectura: 4 min.

La francesa Mash lleva desde el año 2012 de la mano de otra firma gala de la industria Automotriz, SIMA (Société d’Importation de Motos et Accessories), recreando algunos modelos con estética vintage proveniente de los años 50 y 60, similares a los vistos en algunos modelos de otras marcas como Ural, Jawa o Royal Enfield entre otras.

El modelo que hoy os queremos mostrar es la Mash Desert Force 400, una motocicleta que la firma francesa comercializaba en el catastrófico año pasado y que decidía limitar a tan solo 103 unidades distribuidas en los 12 países donde esta tiene actualmente distribuidores.

De una forma general esta motocicleta mezcla la estética de las máquinas que se empleaban a fondo en los desiertos de diferentes parte del mundo a lo largo de hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial, con tecnología actual que la hacen usable y confiable a la vez, ya que la sencillez mecánica y dinámica son características abanderadas en la creación de esta edición limitada de la Mash Desert Force 400.

Para ello la marca francesa incorpora dentro del bastidor de cuna desdoblada en acero tubular un monocilíndrico refrigerado por aire de 397 cc, alimentado por un sistema de inyección de gasolina y asociado a un cambio de seis relaciones. Los datos que arroja en cuanto a potencia son los esperados de una mecánica de este tipo, con 27 CV a la rueda trasera y unos 30 Nm de par máximo.

La Mash Desert Force 400 Limited Edition mezcla muy bien pasado y presente a nivel general, con una estética proveniente del siglo pasado y componentes actuales que hacen de ella una motocicleta ideal en el día a día

Pero si en algo destaca esta moto, mostrándose como su mayor argumento, es sin duda su aspecto retro de moto militar, que además queda constatado en cada detalle que forma parte de ella. Para muestra, su placa identificativa en el guardabarros delantero o el sillón suspendido sobre muelles para el pasajero, donde la agarradera queda situada de modo frontal. También la alforja lateral en color verde militar, disponiendo en el lado contrapuesto de un bidón de gasolina de 10 litros de capacidad.

Pero ahí no acaba la lista de “apliques” con los que la Desert Force, en versión limitada, está equipada. Sus escapes inferiores rematados en negro satinado también contribuyen al aura vintage de la moto. Asimismo una tira de cuero cruza el depósito de manera vertical y en ella podemos observar, por un lado una pequeña bolsa portaobjetos y por otro una canana con compartimentos para ¡balas! Para rematar, unos protectores de horquilla de tipo fuelle o el enrejado del faro delantero, completan esa imagen retro-militar de la que hablábamos.

Mash Desert Force 400 6

En el otro extremo se encuentra la tecnología que la hace ideal para un uso del día a día. Para ello Mash incorpora iluminación LED, freno de disco de 280 mm en el tren delantero y tambor en el trasero en medida de 160 mm, ayudados ambos por un sistema de ABS desconectable desde el manillar, o un completo cuadro de instrumentos instalado en una pantalla LCD en el que disponemos de velocímetro, cuentavueltas, reloj horario y diferentes testigos luminosos. Las suspensiones, por su parte, constan de una horquilla telescópica convencional en el frontal y una pareja de amortiguadores laterales en la trasera.

La sencillez y robustez son las características más destacables de esta motocicleta francesa, aunque no cabe duda que su imagen retro-militar le da una imagen realmente atractiva

Otros datos de interés de esta versión especial de la motocicleta gala son su peso de 163 kilogramos en seco o un tanque de combustible de 13 litros de capacidad. La pintura con la que se ofrecia esta versión tan especial fue únicamente en color arena, siguiendo los patrones de aquellas motocicletas preparadas para luchar dentro del desierto y que adoptaban este mismo color a modo de camuflaje.

El precio en el que se comercializó hace apenas unos meses era de 4.995 euros. No sabemos muy bien cuantas unidades se destinarían a nuestro mercado, ya que solamente 103 ejemplares fueron los fabricados en total de la Mash Desert Force 400 Limited Edition.

Actualmente se puede encontrar alguna de estas retro-cruiser en el mercado de ocasión, como por ejemplo esta unidad a la venta en Alemania con tan solo 115 km en su odómetro por el módico precio de 5.500 euros, impuestos de matriculación o gastos de transporte no incluidos.

Calcula cuánto cuesta asegurar una Mash Force Army con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.