Llega la nueva Indian Chieftain 2019

Llega la nueva Indian Chieftain 2019

Misma potencia, pero con nuevo estilo


Tiempo de lectura: 4 min.

El jefe indio ha vuelto con más fuerza. Desde que Polaris compró la marca, ha seguido una línea muy inteligente, manteniendo lo que funciona, y mejorando lo que ya existe, para hacer motos con alma, como Indian lleva haciendo desde que nació en 1901. Ahora toca la renovación de una moto que derivó de la Chief en 2013, la Indian Chieftain.

En la casa la llaman bagger, pero nosotros preferimos clasificarla como cruiser. Es de esas motos que siguen las antiguas reglas de diseño: grande, potente y escultural. La nueva Indian Chieftain renueva su diseño y equipamiento, pero mantiene su motor, el Thunder Stroke 111, un bicilíndrico V-twin a 49 º y 1.811 cm3, con desactivación del cilindro trasero cuando está parada. Indian nunca ha facilitado la cifra de potencia, solamente la de par: 151 Nm a 3.000 rpm. Alguna prueba revela que entrega unos 77 CV en la rueda, lo que debe rondar la centena de caballos a la salida del motor. Más que suficiente para moverla con soltura.

Volviendo al rediseño, vemos que han cambiado algunas cosas. En el frontal, ya no tenemos los tres faros, ni los intermitentes. Se vuelve más limpio, tomando protagonismo un único faro central. Los intermitentes se han movido abajo y a los extremos laterales, por fuera del carenado. Encima del guardabarros delantero seguimos viendo la figura característica de Indian: la cabeza de un jefe indio con las plumas. La parte trasera también ha sido rediseñada, con nuevos intermitentes y luz de freno.

“Al tiempo que continuamos evolucionando la marca Indian Motorcycle, queríamos expandir nuestra gama buscando opciones de diseño más agresivas, pero manteniendo la disponibilidad de nuestras opciones más clásicas”, decía Reid Wilson, Director senior de Indian Motorcycle

2019 Indian Chieftain

Como vemos el guardabarros se mantiene, y las llantas de 10 brazos y 19” también, tras tener mucho éxito entre los clientes de la marca. Como vemos el carenado se ha rediseñado, siendo ahora un poco más agresivo, con bordes marcados. Las alforjas también son nuevas, y encajan a la perfección con sus formas aerodinámicas, a la vez que ofrecen un generoso espacio para guardar nuestras cosas cuando viajamos.

También es importante el confort, así que los ingenieros de Indian han dotado al modelo de un nuevo asiento, denominado Rogue gunfighter, que según dicen aporta mayor comodidad tanto al conductor, como al pasajero. Como siempre, la posición de conducción es baja, con las piernas adelantadas, lo que hace que los kilómetros pasen más cómodamente.

Para mejorar su conducción, ahora podemos elegir entre tres modos diferentes de conducción: Tour, Standard o Sport. El mapa del acelerador de cada uno de los modos de conducción ha sido diseñado con un propósito específico dando como resultado tres personalizaciones diferenciadas. La gran pantalla central a color ayuda mucho a la hora de ver en qué modo estamos circulando. No solo eso, las botoneras también cambian ligeramente para que la ergonomía sea mejor.

“Para nosotros lo más importante es desarrollar motocicletas que encajen con los gustos de una variada base de clientes y esto es lo que aporta el nuevo estilo de la Chieftain” – Reid Wilson, Director senior de Indian Motorcycle

El sonido no es un tema que se quede atrás: los altavoces de agudos han sido separados de los altavoces de medios para optimizar la salida de audio y la nitidez, mientras un ecualizador dinámico que es totalmente personalizable, ajusta ahora las frecuencias a la diferente velocidad del vehículo para obtener el mejor sonido en cualquier momento. Al incrementar la velocidad, el ecualizador ajusta automáticamente cada frecuencia al nivel óptimo para compensar el ruido de la carretera, el viento y el ruido del motor. El resultado es un sonido nítido sonido con 100 vatios de potencia, sea cual sea la velocidad. Si el sistema de serie no es suficiente, aún puedes elegir el PowerBand Audio, que aumenta hasta 150 vatios la potencia del sistema, con nuevas opciones de ecualización.

Como es habitual, los clientes podrán elegir entre tres variantes: Chieftain, Chieftain Dark Horse y Chieftain Limited. La más “malota”, la Chieftain Dark Horse, tiene nuevos colores donde elegir, como el White Smoke, Bronze Smoke y Thunder Black Smoke. Además monta un escape en negro con acabados y embellecedores en negro brillo.

Los precios para España aún no los conocemos -la Chieftain de 2018 comenzaba en 28.350 euros-, pero sí los de Estados Unidos, donde parte de 21.999 dólares, siendo una rebaja de unos 2.000 dólares respecto a la Chieftain de 2018. Hace falta esperar a que se publiquen los precios oficiales, ya que habrá que añadir los aranceles a la importación de motocicletas de más de 500 cc que vienen de Estados Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.