Moto del día: Tarus 2×2

Moto del día: Tarus 2×2

Esta pequeña todoterreno de la estepa rusa conjuga sencillez y eficacia por un precio muy ajustado


Tiempo de lectura: 4 min.

Si estás buscando un vehículo apto para poder moverte por caminos y montes, quizás nuestra protagonista de hoy, la Tarus 2×2, sea tu candidata ideal para tal fin, ya que según sus propios creadores es “un vehículo único, pequeño, extra ligero y sobre todo fiable”. La empresa rusa Tarus, situada en una pequeña aldea de la región de Kalug,a lleva desde hace un tiempo comercializando esta curiosa motocicleta, si bien no es matriculable y se legaliza como un ATV, tiene esa esencia de diversión que las dos ruedas suelen ofrecer sea cual sea el segmento al que pertenezcan.

Lo más curioso de todo además de su sencillez son cosas como el poder desmontarla casi al completo en apenas 5 minutos y poder echarla en el interior de un todoterreno o furgoneta, ya que su tamaño es bastante reducido, con una longitud máxima de 1.760 mm y una anchura final de 330 mm, siendo su peso final de apenas 86 kilogramos, lo que la hacen muy manejable.

La Tarus 2×2 destaca por su sencillez de fabricación y facilidad de uso, pudiendo circular gracias a su combinación mecánica por casi cualquier terreno

Todo en ella se centra en la simplicidad y la eficacia de uso. Solo hay que echar un ojo a su compacta estética monocolor para darnos cuenta de ello. Con unos trazos en los que es difícil encontrar una curva mas allá de sus enormes neumáticos de campo, no es en la belleza donde reside su encanto.

Tarus 2x2 2016 3

Como podemos apreciar, la Tarus 2×2 ha buscado ser lo más fácil de usar y manipular que ha sido posible. Prueba de ello es por ejemplo que para desmontar su horquilla delantera tan solo tendremos que quitar un perno y sale al completo, junto con la llanta y neumático. Por otro lado, la marca rusa ha dotado a su motocicleta de elementos como sendas parrillas delante y detrás para poder transportar bultos e incluso dentro de los opcionales, que los hay, un sistema de pasadores para poder enganchar un remolque.

A nivel mecánico incorpora un motor suministrado por la marca Lifan de 200 cc, y como opción podemos optar a otro propulsor de origen Honda que incrementa la cilindrada hasta los 210 cc, pasando de los 6,5 CV de potencia a 7 CV. El cambio en este caso es automático por medio de un embrague centrífugo. y es capaz de alcanzar un velocidad punta de 38 km/h. Algo más bien anecdótico, ya que el uso y enfoque de la Tarus está pensado para otras cosas, como por ejemplo circular por la nieve, donde es capaz de hacerlo con espesores de hasta 35 cm.

Por algo menos de 2.000 euros y matriculable como ATV, esta pequeña motocicleta destaca por un contenido peso, además de un tamaño reducido y que gracias a la posibilidad de desmontarla casi por completo, se puede transportar dentro de diferentes vehículos como furgonetas o todoterrenos

En cuanto a la tracción una doble cadena a ambas ruedas hace mover de manera continua a la rusa, pudiendo circular por casi cualquier sitio. Además tenemos la opción de bajar el peso final del conjunto en nada menos que 5 kilogramos si optamos por el kit de recubrimiento exterior fabricado en aluminio en vez de chapa, haciéndola de este modo aún más ágil si cabe.

Como ya hemos comentado, la marca tiene varias opciones y configuraciones para la Tarus. Además de poder elegir los citados propulsores, también ponen a nuestra disposición el poder instalar desde un arranque eléctrico, de serie con un tirador manual, faro LED de 10 W de potencia o el también citado sistema de enganche para un remolque.

El precio base final es de 130.000 rublos, unos 1.430 euros. Si nos decidimos a incluir los extras disponibles y el motor Honda el coste se incrementa hasta los 1.780 euros, unos 162.000 rublos al cambio. De momento no hay distribuidores en nuestro país y para poder adquirir una de estas debemos ponernos en contacto directamente con la empresa mediante su página web.

En otras ocasiones hemos conocido otras motos con configuración 2×2, como Savard 2×2, Yamaha Morpho, Rokon Trail-breaker, Drysdale Dryvtech 2x2x2… Pocas han llegado a producirse en serie.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea