La Triumph Trident 2021 está lista para ser presentada

La Triumph Trident 2021 está lista para ser presentada

Se convertirá en el modelo de acceso a la gama "tri" británica


Tiempo de lectura: 2 min.

Será la nueva naked de Triumph, y llega para convertirse en el modelo de acceso para aquellos que se quieren sumergir en el universo tricilíndrico. La Triumph Trident 2021 fue dada a conocer el pasado mes de agosto, casi como si se tratase de una maqueta (la llamamos gato de escayola). Pensábamos que tardaría en llegar, pero realmente ya llevaban trabajando en ella cuatro años. Ahora la hemos podido volver a ver, vestida de camuflaje y lista para ser presentada de forma inminente.

De hecho Triumph anuncia que la Triumph Trident 2021, empezará a llegar a los concesionarios en la primavera de 2021. Eso equivale a que podemos ir descontando los días que faltan, antes de que sea presentada de forma oficial. Y será entonces cuando conozcamos sus datos que, de momento, son más bien escasos y basados en lo que podemos ver e intuir.

Esta Trident será la tercera generación. La primera, conocida como Triumph Trident T150, vio la luz en los años 60. Luego llegaría la segunda versión a mediados de los 90. Ambas mantuvieron el característico motor tricilíndrico, de 740 cc en el primer caso y luego en versiones 750/900. La futura Triumph Trident 2021 deriva de la actual Street Triple, compartiendo el cárter con ella pero seguramente cubique algo menos de cilindrada.

Triumph Trident

Teniendo en cuenta que es un modelo más económico que la Triple, se habla de una potencia de entre 75 y 80 CV, perfecta para el A2 sin tener que recurrir a lanzar dos versiones diferentes. Se aprecia la reducción de costes en la horquilla Showa sin regulación, las pinzas delanteras Nissin axiales o la ausencia de piezas mecanizadas o de formas exóticas.

El chasis de acero tubular que se aprecia se combina con un basculante de aluminio de aspecto robusto. La salida de escape está alojada bajo el motor, algo interesante teniendo en cuenta que con la Euro 5 cada vez hay menos espacio para ello. Por encima, una carrocería musculosa, un subchasis recortado con asiento para el pasajero, un guardabarros y portamatrículas flotante y una iluminación LED.

Donde no habrán escatimado es en la instrumentación, con una pantalla TFT. Ahora que disponga de conexión a smartphone parece imprescindible, siguiendo los mismos derroteros que los automóviles. Atrás y lejos parece quedar el gusto por los relojes analógicos y las pantallas de cristal líquido.

Señores de Kawasaki y Yamaha, ojito que Triumph quiere parte del pastel del A2.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.