La Triumph Trident 2021 está lista para ser presentada

La Triumph Trident 2021 está lista para ser presentada

Se convertirá en el modelo de acceso a la gama "tri" británica


Tiempo de lectura: 2 min.

Será la nueva naked de Triumph, y llega para convertirse en el modelo de acceso para aquellos que se quieren sumergir en el universo tricilíndrico. La Triumph Trident 2021 fue dada a conocer el pasado mes de agosto, casi como si se tratase de una maqueta (la llamamos gato de escayola). Pensábamos que tardaría en llegar, pero realmente ya llevaban trabajando en ella cuatro años. Ahora la hemos podido volver a ver, vestida de camuflaje y lista para ser presentada de forma inminente.

De hecho Triumph anuncia que la Triumph Trident 2021, empezará a llegar a los concesionarios en la primavera de 2021. Eso equivale a que podemos ir descontando los días que faltan, antes de que sea presentada de forma oficial. Y será entonces cuando conozcamos sus datos que, de momento, son más bien escasos y basados en lo que podemos ver e intuir.

Esta Trident será la tercera generación. La primera, conocida como Triumph Trident T150, vio la luz en los años 60. Luego llegaría la segunda versión a mediados de los 90. Ambas mantuvieron el característico motor tricilíndrico, de 740 cc en el primer caso y luego en versiones 750/900. La futura Triumph Trident 2021 deriva de la actual Street Triple, compartiendo el cárter con ella pero seguramente cubique algo menos de cilindrada.

Triumph Trident

Teniendo en cuenta que es un modelo más económico que la Triple, se habla de una potencia de entre 75 y 80 CV, perfecta para el A2 sin tener que recurrir a lanzar dos versiones diferentes. Se aprecia la reducción de costes en la horquilla Showa sin regulación, las pinzas delanteras Nissin axiales o la ausencia de piezas mecanizadas o de formas exóticas.

El chasis de acero tubular que se aprecia se combina con un basculante de aluminio de aspecto robusto. La salida de escape está alojada bajo el motor, algo interesante teniendo en cuenta que con la Euro 5 cada vez hay menos espacio para ello. Por encima, una carrocería musculosa, un subchasis recortado con asiento para el pasajero, un guardabarros y portamatrículas flotante y una iluminación LED.

Donde no habrán escatimado es en la instrumentación, con una pantalla TFT. Ahora que disponga de conexión a smartphone parece imprescindible, siguiendo los mismos derroteros que los automóviles. Atrás y lejos parece quedar el gusto por los relojes analógicos y las pantallas de cristal líquido.

Señores de Kawasaki y Yamaha, ojito que Triumph quiere parte del pastel del A2.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.