Moto del día: Yamaha NMAX 125

Moto del día: Yamaha NMAX 125

Ni mucho, ni poco


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento de los scooter de 125 cc es el trozo de tarta más grande del mercado actual de motocicletas. La competencia entre los diferentes fabricantes es muy reñida y a veces hasta encarnizada. Hay tal variedad de modelos y cada uno de ellos con diferentes orientaciones que casi podríamos hablar de subsegmentos dentro de este mundillo. La Yamaha XMAX 125 juega en la gama media. No llega a ofrecer esas prestaciones top de los maxi scooters que rondan los 4.500 euros, pero tampoco tiene una orientación austera y espartana.

La Yamaha NMAX es un vehículo ideal para tus recorridos de rutina y del día a día, por ciudad, pero ofrece una apariencia cuidada y un motor y características con un plus de tecnología respecto a otras propuestas más espartanas y sencillas.

Esta carga tecnológica se deja ver en varios puntos. El primero de ellos es el motor, una unidad monocilíndrica refrigerada por agua con cuatro válvulas que además tiene la particularidad de contar con un sistema de distribución variable, algo bastante inusual por no decir exclusivo en este segmento. La potencia se queda en unos razonables 12 caballos mientras que su media de consumo de 2,6 l/100 km reales se nos antojan un poco elevadas para este tipo de vehículo.

Yamaha XMAX 125 4

A parte del motor, la otra faceta donde se aprecian los euros gastados de más respecto a un scooter pelado es en los materiales, calidades y equipamiento. Cuenta con iluminación full led, todo un detalle de calidad en estos segmentos donde lo habitual suele ser reducir costes al máximo. Además, el ABS es de serie, una decisión que sin duda aplaudimos y ayudara a los conductores más inexpertos a evitar más de una caída.

Sus llantas de 13 pulgadas no son lo mejor para salir a carretera, un ambiente donde la Yamaha NMAX 125 no brilla especialmente en parte por esto y en parte por una velocidad punta no muy elevada. Sin embargo, esta elección es muy acertada en ciudad y brinda una gran agilidad a la hora de desenvolverse entre el tráfico urbano. Su peso en orden de marcha de 127 kg también ayuda a ello.

El tanque de combustible es de unos correctos 6.6 litros, pero como el consumo no es especialmente brillante, sus 250 km de autonomía reales tampoco van a impresionar a nadie. La goma trasera tiene una medida de 130 de ancho y es una de las responsables que yo señalaría con el dedo en lo que a consumo se refiere.

Yamaha XMAX 125 2

La Yamaha NMAX 125 se vende nueva por 3.150 euros. El modelo actual se puso a la venta en 2015 pero ha sufrido algunas actualizaciones durante estos años, como por ejemplo la modificación de su mecánica para que cumpla con la nueva norma anticontaminación Euro4.

En líneas generales pienso que esta motocicleta está bien y que puede convencer a un buen número de posibles compradores. Sin embargo, el problema que tiene se llama Honda PCX, una moto que en esencia viene a ofrecer lo mismo, con un consumo sensiblemente inferior, y que a mayores aporta algunas cosas interesantes como el stop&start, todo ello por un precio de tarifa algo inferior.

Yamaha XMAX 125 3

2017 NMAX 125

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez