El 21 de octubre conoceremos la nueva Honda NT 1100

El 21 de octubre conoceremos la nueva Honda NT 1100

Los japoneses se preparan para lanzar su modelo turístico y motor de Africa Twin


Tiempo de lectura: 2 min.

Era un secreto a voces que Honda estaba preparando una moto turística, tomando como base el motor bicilíndrico en paralelo que ya viene utilizando tanto en la Honda CRF 1100 L Africa Twin como en la Honda CMX 1100 Rebel. La única duda que nos quedaba era saber cuándo sería presentada. Y por fin, gracias al vídeo recientemente publicado por la marca japonesa, sabemos que la fecha señalada es el próximo 21 de octubre. Ese día, conoceremos la nueva Honda NT 1100.

Honda recuperará con este nombre unas siglas míticas, presentes en la Honda NTV 650 Revere y por supuesto, en la que podríamos considerar su abuela: la Honda NT 650 V Deauville. De momento, Honda nos ha puesto los dientes largos con un vídeo en el que vemos un poquito de la futura NT 1100. Y además aprovecha para decir que “The New Touring Era” (la nueva era touring) está a punto de llegar.

¿Qué es lo que podemos esperar? Pues aunque algunos medios se han aventurado a decir que Honda reconsidere de nuevo lanzar una trail asfáltica (también llamadas ahora crossover), con una orientación similar a su poco querida Honda VFR 800 X Crossrunner, nosotros nos decantamos más hacia un concepto similar a la conocida Deauville. Y es que las proporciones y, sobre todo, lo poco que se puede apreciar de forma lateral, nos recuerda irremediablemente a ella.

Su corazón latirá al ritmo del citado motor, ya presente en la Africa Twin/Rebel. Bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, calado a 270º, ocho válvulas y una potencia de 101 CV a 7.500 vueltas y 105 Nm a 6.250 RPM (en la Rebel, 87 CV a 7.000 vueltas y 98 Nm a 4.750 RPM). No sería descabellado pensar en que Honda, con el fin de ofrecer este modelo a un abanico de público lo más amplio posible, se quede en los 96 CV o cerca y así poder limitar para el A2.

NT 1100 captura 01

Otra de las ventajas de utilizar este motor es que permite al cliente elegir entre una caja de cambios tradicional de seis velocidades, o el avanzado sistema de cambio de doble embrague DCT. Este ha sido toda una revolución, que se ha ido mejorando año tras año, y es la única marca que ofrece algo así.

Para el resto de características tendremos que esperar poco más de una semana. Será entonces cuando podremos ver por primera vez, la nueva Honda NT 1100 2022 y poder comprobar si de verdad entramos en una nueva era del touring. Rivales contra los que medirse no le van a faltar.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea