Así es el nuevo VOGE SR1 125

Así es el nuevo VOGE SR1 125

Por 2.787 euros, tienes un scooter de lo más pintón e interesante


Tiempo de lectura: 4 min.

El segmento de los ciclomotores ha caído estrepitosamente, las ventas con casi testimoniales y no tardaremos mucho en ver como la categoría de motos de 49 centímetros cúbicos desaparece del mercado. No en balde, los ciclomotores se alimentaban de los chavales a partir de 14 años y de los usuarios del carnet B, que veía en esas motillos un buen medio de transporte para ir a trabajar o para moverse por ciudad. Sin embargo, el cambio en las normativas, como el permiso para conducir un ciclomotor a partir de 15 años –a los 16 se puede sacar el A1, que da acceso a las 125– y el poder conducir una moto con motor de 125 centímetros cúbicos con tres años de antigüedad en el carnet B, han provocado que todo el mundo se decante, obviamente, por los 125 centímetros cúbicos, que dan mayor libertad de movimiento y son motos “de verdad”, aunque sean pequeñas.

Al mismo tiempo, y también provocado por estos cambios, el segmento del carnet A1 ha crecido exponencialmente y la oferta es cada día más grandes. Hay opciones de todas las clases y condiciones, incluso modelos con aspiraciones premium como los FB Mondial, aunque los más numerosos son los generalistas, o dicho de otro modo, los pensados para venderse en masa, como el nuevo VOGE SR1 125.

VOGE se estrenó en España en uno de los segmentos más competitivos del mercado con la VOGE 125SR, una naked de aspiraciones deportivas que llama mucho la atención por diseño y por supuesto, por precio. Pero si nos adentramos en la oferta scooter 125, el tema se vuelve todavía más complejo y todavía más competitivo. Los scooter han evolucionado desde un vehículo económico y versátil, hasta convertirse en modelos mucho más complejos, equipados e incluso “de imagen”, pues la categoría de los scooter GT se ha inclinado hacia unos diseños que hace unos años nadie se había imaginado.

VOGE SR1 125 (3)

Es ahí donde el nuevo VOGE SR1 125 tiene que demostrar que realmente tiene algo adicional frente a una competencia que no entiende de amistades ni de clemencia. Y lo primero que se puede apreciar es, como se ha comentado antes, un diseño más que interesante, con cierta agresividad en su mirada, no en balde, el diseño es 100% italiano, obra de Massimo Zaniboni, quien también dio forma a la 125R. Actualmente, el diseño es un apartado especialmente importante en el segmento de los scooter de 125 y VOGE no ha querido jugársela.

Así, por ejemplo, los faros del VOGE SR1 125, de diseño rasgado, esconden tecnología LED y indicadores de dirección colocados en posición vertical justo debajo de dichos faros. Atrás también hay tecnología LED y además, el sistema ESS que se estrenó con el VOGE SR4, tecnología que hace parpadear en alta frecuencia las luces de freno cuando se realizan frenadas bruscas o frenadas de emergencia, igual que ocurre con algunos coches –en otros casos se encienden las luces de emergencia–. Un detalle muy interesante.

Si miramos bajo su llamativo vestido, encontramos un bastidor de scooter clásico, con suspensiones tradicionales, algo que no quiere decir que sea malo, obviamente. La horquilla, de tipo convencional, tiene barras de 31 milímetros de diámetro y se ve apoyada por una pareja de amortiguadores detrás. Dos elementos suspensorios que trabajan con ruedas de 110/70 14 delante y 130/70 13 detrás.

VOGE SR1 125 (1)

El corazón de este nuevo VOGE SR1 125 es un monocilíndrico que, según la marca, ha sido desarrollado bajo un estricto programa de pruebas que les ha llevado a recorrer más de 60.000 kilómetros, combinado con pruebas de durabilidad en banco durante más de 200 horas ininterrumpidas. Por eso, se ha optado por una culata con balancines con rodamientos de rodillos –minimizan las fricciones– y entre otras cosas, un variador con correa dentada de doble cara. La potencia homologada es de 11,56 CV a 8.500 revoluciones y 11 Nm a 6.500 revoluciones. También se homologa un consumo de 2,2 litros cada 100 kilómetros, lo que permite una autonomía de más de 360 kilómetros con su depósito de ocho litros.

Si te gusta, estas de suerte, pues el VOGE SR1 125 ya está disponible y su precio es de 2.787 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.