Con una estética claramente inspirada en la Ducati Diavel y un motor derivado de la Benelli TRK 502, la marca italiana ha presentado en el Salón EICMA de Milán su nueva Benelli 502 C Cruiser. Se trata de un interesante modelo de aspecto dragster, musculosa y atrevida que además cuenta con la potencia justa que permite la ley para poder conducir con el carné A2.
Se trata del tercer de modelo de Benelli que utiliza la mecánica bicilíndrica de 500 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida vista ya en la Leoncino 500 y, como hemos dicho, la TRK 502. Su potencia máxima es de 47,8 CV y el par motor, de 35 Nm a 7.000 vueltas. La parte mecánica se completa con una caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica.
A nivel de parte de ciclo nos encontramos con el característico chasis tubular de acero tipo trellis de la marca. Va acompañado de una horquilla invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador trasero central regulable en precarga. Los frenos con ABS vienen firmados por Brembo, con un doble disco delantero de 260 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones acompañado de un disco trasero de 240 mm. Las ruedas no son de anchura demasiado exagerada: 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17 delante y detrás respectivamente.
El asiento está situado muy cerca del suelo, concretamente a 740 mm lo que unido a una estriberas adelantadas y un manillar que se acerca al conductor por encima del depósito de 16 litros, consiguen una postura de conducción muy confortable. Un faro frotal LED y un colín minimalista completan el conjunto.
Al igual que la nueva Benelli BN 752 S, la nueva 502 C Cruiser estará disponible en la primera mitad de 2019 a un precio por confirmar.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS