Benelli 502 C Cruiser, el otro pequeño diablo italiano

Benelli 502 C Cruiser, el otro pequeño diablo italiano

Agresiva dragster con motor trail


Tiempo de lectura: 2 min.

Con una estética claramente inspirada en la Ducati Diavel y un motor derivado de la Benelli TRK 502, la marca italiana ha presentado en el Salón EICMA de Milán su nueva Benelli 502 C Cruiser. Se trata de un interesante modelo de aspecto dragster, musculosa y atrevida que además cuenta con la potencia justa que permite la ley para poder conducir con el carné A2.

Se trata del tercer de modelo de Benelli que utiliza la mecánica bicilíndrica de 500 cc, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida vista ya en la Leoncino 500 y, como hemos dicho, la TRK 502. Su potencia máxima es de 47,8 CV y el par motor, de 35 Nm a 7.000 vueltas. La parte mecánica se completa con una caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica.

A nivel de parte de ciclo nos encontramos con el característico chasis tubular de acero tipo trellis de la marca. Va acompañado de una horquilla invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador trasero central regulable en precarga. Los frenos con ABS vienen firmados por Brembo, con un doble disco delantero de 260 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones acompañado de un disco trasero de 240 mm. Las ruedas no son de anchura demasiado exagerada: 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17 delante y detrás respectivamente.

El asiento está situado muy cerca del suelo, concretamente a 740 mm lo que unido a una estriberas adelantadas y un manillar que se acerca al conductor por encima del depósito de 16 litros, consiguen una postura de conducción muy confortable. Un faro frotal LED y un colín minimalista completan el conjunto.

Al igual que la nueva Benelli BN 752 S, la nueva 502 C Cruiser estará disponible en la primera mitad de 2019 a un precio por confirmar.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.