Ducati XDiavel 2019

Ducati XDiavel 2019

Un nuevo esquema de colores para la cruiser italiana


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante italiano está mimando mucho la Ducati XDiavel que, si bien no es el tipo de moto más práctica del mundo, desprende pasión por los cuatro costados y consigue enamorar y hacer que moteros de todo el mundo babeemos por semegante máquina tan bella y aspiracional al verla pasar.

Está claro que uno de los puntos fuertes de la Ducati XDiavel es su estética única e inconfundible y por ello, para reforzarse aún más en este aspecto, los italianos van a presentar una nueva combinación de colores para el modelo en el EICMA de Milán.

Se trata de un tono gris mate que encaja perféctamente con el chasis pintado en color negro y con el nuevo asiento de la moto, que ahora es de un cuero color marrón. El nombre oficial de esta combinación es el Matt Liquid Concrete Grey, que se junta a las ya existentes y que estará disponible en los concesionarios a partir de finales de octubre.

DU 2018 05 04 MY19 XDIAVEL

La Ducati XDiavel es una cruiser que deriva de la Ducati Diavel -sin X-, la hyper naked de la casa de Borgo Panigale. Esta moto ofrece dos caras. Por un lado, si la conduces relajado y a bajas vueltas, se comporta como una cruiser amable y relajada, con un cierto caracter y estilo americano; una moto con la que puedes disfrutar a medida que van pasando los kilómetros, con el suave ronroneo de su mecánica y una ligera brisa en la cara.

Por otra parte, si la retuerces la oreja y subes el régimen de giro de su bicilíndrico, te sorprenderá por lo que es capaz de hacer. El motor Testastretta DVT es una bomba. Este bicilíndrico en V de última generación ofrece 156 CV de potencia a tan solo 9.500 rpm y un par motor de 126 Nm a 5.000 vueltas.

Cuenta con toda la tecnología y el saber hacer del fabricante italiano en este tipo de mecánicas, como la distribución desmodrómica variable. Y ya no es solo que sus cifras impresionen, sino que la propia máquina como tal es pura elegancia y esmero en el diseño, y es que los italianos no dejan de lado la estética ni cuando se trata de fabricar un bloque motor y unas culatas.

Ducati XDiabel 05

Toda esta potencia queda bien sujeta por una parte ciclo de primer nivel, como suele ser habitual en Ducati. La horquilla es de tipo invertido, con un diámetro de 50 mm y cuyas barras cuentan con un recubrimiento especial anti fricción DLC en la versión S. Son 100 % ajustables en el freno hidráulico, en extensión y compresión, y en la precarga muelle.

Para el equipo de frenos cuenta con el sistema ABS Cornering de Bosch, que emplea la plataforma inercial IMU para calcular la potencia de frenado óptima en ambos trenes. Las pinzas de freno son de tipo radial y están firmadas por Brembo.

Quizá el apartado que más penaliza la dinámica de la XDiavel es su bastidor con geometrias más bien cruiser. El largo basculante monobrazo de 1.615 mm no ayuda a acometer virajes cerrados mientras que el lanzamiento de la horquilla también es más acusado que en su hermana naked.

Aun así, Ducati indica que la moto puede alcanzar ángulos de inclinación de hasta 40 grados, por lo que te podrás marcar unas buenas tumbadas con ella. Las estriberas de piloto pueden colocarse de diferentes formas, a gusto del consumidor, por lo que se puede configurar la moto en función de si queremos tumbar más o por el contrario encontrar una postura más relajada para nuestras piernas.

En resumidas cuentas, estamos ante una de esas motos 100 % recreativas que entran por los ojos y con la que sus propietarios disfrutaran de cada uno de los kilómetros que recorran, también cuando se bajen de ella y queden hipnotizados por sus finos trazos y su espectacular diseño. Darte un capricho como este es cuestión de 20.800 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
EL CAPI
Invitado
EL CAPI

Para mi gusto, la moto más bonita del mundo y dinámicamente impresionante para ser una cruiser. Tuve la suerte de probarla durante toda una mañana por carreteras de montaña repletas de curvas y es una delicia, tanto por comodidad como por potencia y facilidad de manejo. Cuando me volví a montar en mi Intruder m1800r, de la que estoy totalmente enamorado (170.000km en 7 años), me di cuenta de que Ducati ha hecho la moto perfecta para los amantes de las custom-cruiser deportivas. Es única e incomparable. Un 10 tanto en estética como en comportamiento.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.