Benelli TRK 502 X: Llega la versión más campera

Benelli TRK 502 X: Llega la versión más campera

Para los que buscan un extra de aventura


Tiempo de lectura: 3 min.

El segmento trail está en auge. Los chicos de Benelli lo saben, y por eso acaban de presentar una nueva versión de su conocida Benelli TRK 502. La TRK 502 convencional es una trail asfáltica, pensada para un uso 100% en carretera. En Benelli han querido completar la gama ofreciendo una variante de aventura, más enfocada para circular por caminos y pistas en uso off-road: la Benelli TRK 502 X.

La Benelli TRK 502 X se diferencia de su hermana asfáltica en varios aspectos. La rueda delantera pasa de 17 a 19 pulgadas y las suspensiones aumentan su recorrido. Esto también implica una mayor distancia libre al suelo y que la altura del asiento crezca de los 80 centimetros del modelo convencional a 84.

La linea de escape también se ha modificado. En vez de llevar el silencioso en la zona inferior de la moto, se ha sacado este por un lateral y se ha colocado bien alto. Con esto mejora todavía más la altura libre al suelo y se proteje el escape frente al agua, en caso de que al propietario le de por vadear riachuelos o charcas. Otra ventaja de cambiar la posición del silencioso es que se puede equipar la moto con un caballete central como opción.

Benelli TRK 502 X 4

A parte de estas novedades, la Benelli TRK 502 X cuenta con todas las bondades técnicas que ya tenía su hermana. El motor es un bicilíndrico en linea refrigerado por agua de 500 cm3 y ocho válvulas. Da el máximo legal de potencia del A2: 47,6 caballos a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.000 vueltas.

La suspensión delantera mantiene la horquilla invertida con barras de 50 mm y atrás monta un mono amortiguador con regulación en precarga. Para los frenos se recurre a un doble disco delantero de 320 mm con ABS. Atrás lleva un disco de 260 mm con pinza monopistón.

La Benelli TRK 502 X ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 6.399 euros, 400 euros más que el modelo convencional. Se vende con tres años de garantia y hay tres colores para elegir: blanco, gris y rojo.

En mi opinión, Benelli acierta de pleno con este modelo. Las trail aventureras están a la orden del dia y la gente busca mucho esa imagen de moto campera, capaz de dar la vuelta al mundo. Además la TRK 502 X se posiciona en un segmento muy interesante.

Con su bicilíndrico de medio litro podemos decir que es la mejor trail aventurera disponible para el A2 sin necesidad de limitar. El único modelo que se le parece por concepto es la Kawasaki Versys X300. La japonesa cuesta prácticamente lo mismo, pero es menos moto, tanto por propulsor como por parte ciclo.

Benelli TRK 502 X 2

En la zona alta, otra posible rival es la Suzuki V-Strom 650 XT, que es basante más cara y tiene más motor y potencia. Creo que la Benelli tiene ahí un espacio muy interesante: conductores con el carnet A2 que quieran una trail de verdad, capaz de meterse por cualquier sitio y que no les apetezca pensar en limitaciones, o pagar un sobrecoste al comprar la moto por unas prestaciones que en el fondo no van a poder utilizar.

De todas formas, el principal problema al que se va a enfrentar esta moto es el desconocimiento que genera la marca. Aunque Benelli tenga más de un siglo de historia, ahora es una firma “nueva” y tiene que hacerse su hueco entre el público. Productos como la TRK 502 X seguro que la ayudan a conseguirlo.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.