Menu

Benelli TRK 502 X: Llega la versión más campera

Para los que buscan un extra de aventura

Benelli TRK 502 X: Llega la versión más campera

El segmento trail está en auge. Los chicos de Benelli lo saben, y por eso acaban de presentar una nueva versión de su conocida Benelli TRK 502. La TRK 502 convencional es una trail asfáltica, pensada para un uso 100% en carretera. En Benelli han querido completar la gama ofreciendo una variante de aventura, más enfocada para circular por caminos y pistas en uso off-road: la Benelli TRK 502 X.

La Benelli TRK 502 X se diferencia de su hermana asfáltica en varios aspectos. La rueda delantera pasa de 17 a 19 pulgadas y las suspensiones aumentan su recorrido. Esto también implica una mayor distancia libre al suelo y que la altura del asiento crezca de los 80 centimetros del modelo convencional a 84.

La linea de escape también se ha modificado. En vez de llevar el silencioso en la zona inferior de la moto, se ha sacado este por un lateral y se ha colocado bien alto. Con esto mejora todavía más la altura libre al suelo y se proteje el escape frente al agua, en caso de que al propietario le de por vadear riachuelos o charcas. Otra ventaja de cambiar la posición del silencioso es que se puede equipar la moto con un caballete central como opción.

Benelli TRK 502 X 4

A parte de estas novedades, la Benelli TRK 502 X cuenta con todas las bondades técnicas que ya tenía su hermana. El motor es un bicilíndrico en linea refrigerado por agua de 500 cm3 y ocho válvulas. Da el máximo legal de potencia del A2: 47,6 caballos a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.000 vueltas.

La suspensión delantera mantiene la horquilla invertida con barras de 50 mm y atrás monta un mono amortiguador con regulación en precarga. Para los frenos se recurre a un doble disco delantero de 320 mm con ABS. Atrás lleva un disco de 260 mm con pinza monopistón.

La Benelli TRK 502 X ya está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 6.399 euros, 400 euros más que el modelo convencional. Se vende con tres años de garantia y hay tres colores para elegir: blanco, gris y rojo.

En mi opinión, Benelli acierta de pleno con este modelo. Las trail aventureras están a la orden del dia y la gente busca mucho esa imagen de moto campera, capaz de dar la vuelta al mundo. Además la TRK 502 X se posiciona en un segmento muy interesante.

Con su bicilíndrico de medio litro podemos decir que es la mejor trail aventurera disponible para el A2 sin necesidad de limitar. El único modelo que se le parece por concepto es la Kawasaki Versys X300. La japonesa cuesta prácticamente lo mismo, pero es menos moto, tanto por propulsor como por parte ciclo.

Benelli TRK 502 X 2

En la zona alta, otra posible rival es la Suzuki V-Strom 650 XT, que es basante más cara y tiene más motor y potencia. Creo que la Benelli tiene ahí un espacio muy interesante: conductores con el carnet A2 que quieran una trail de verdad, capaz de meterse por cualquier sitio y que no les apetezca pensar en limitaciones, o pagar un sobrecoste al comprar la moto por unas prestaciones que en el fondo no van a poder utilizar.

De todas formas, el principal problema al que se va a enfrentar esta moto es el desconocimiento que genera la marca. Aunque Benelli tenga más de un siglo de historia, ahora es una firma «nueva» y tiene que hacerse su hueco entre el público. Productos como la TRK 502 X seguro que la ayudan a conseguirlo.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!