BMW M 1000 RR, la visión de Nirjar Mardal para la alemana de altas prestaciones

BMW M 1000 RR, la visión de Nirjar Mardal para la alemana de altas prestaciones

Desde hace meses se rumorea que BMW podría lanzar versiones más prestacionales bajo su división deportiva ///M


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace tiempo circularon por la red las patentes filtradas de versiones más picantes de BMW. Decimos picantes porque utilizaban la sigla “M”, y como todos sabemos, este apellido Motorsport equivale a elevar su deportividad y prestaciones. Con esta premisa, el diseñador Nirjar Mardal ha dado su propia visión de cómo podría lucir esta supuesta BMW M 1000 RR.

Aunque el departamento Motorsport de BMW ya ha realizado algunos trabajos en modelos de motocicletas, aquí se ha llegado un paso más allá cambiando radicalmente el aspecto de la BMW S 1000 RR. Hay una ganancia en cuanto a la voluminosidad frontal mientras que la parte trasera es extremadamente ligera. El corto y afilado colín junto al basculante monobrazo más largo de lo habitual y con llanta de cuatro palos enfatiza todavía más este efecto.

No podían faltar los aditamentos aerodinámicos, en voga en las deportivas más potentes actuales. Dos en la parte superior del carenado junto a un colín con entradas de aire y estabilizadores superiores, para evitar las turbulencias tras la espalda del piloto. Es un diseño un tanto sobrecargado, más parecido al que usaría algún fabricante japonés (muy manga).

BMW M1000RR concept Nirjar Mardal 004

Si os habéis detenido un minutos en el diseño habréis observado que, bajo el motor y asociado al escape, hay una caracola. Sí, el motor parece está turbado, pero a Mardal se le da mejor el diseño o el retoque fotográfico que la mecánica. Un turbo situado a esa distancia de la admisión produciría un retardo enorme y, por lo tanto, un motor inconducible. Debería ir situado en los colectores, más próximo a la admisión o en su defecto, usar un sobrealimentador eléctrico (puede que sea eso pero su lugar también es poco habitual). Curiosamente sabemos desde hace tiempo que BMW trabaja en una idea similar.

Pero a veces, no siempre es necesario que los diseños se puedan llevar a la realidad. Y este nos ha llamado la atención al igual que hace unos días con la moto de Tetsuo en Akira. Ahora solamente tenemos que esperar y ver si BMW lanza esas versiones registradas (BMW M 1000 RR, BMW M 1000 XR y BMW M 1300 GS). Podrían ser radicalmente nuevas o continuar la tradición de modelos anteriores apellidadas HP (High Performance): BMW HP2 Sport, HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP4 Race.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.